Corre por la paz’, una carrera que nos une para alimentar a los niños del Atlántico








Más de 3.000 corredores se reunirán en Barranquilla el 1 de diciembre para esta carrera con la que se pretende nutrir a cientos de niños a través de los comedores infantiles de la Arquidiócesis.

• La carrera ‘Corre por la paz’ no solo es una competencia deportiva, es una oportunidad para cambiar vidas del segundo departamento de Colombia con más inseguridad alimentaria.


La solidaridad se hará presente este 1 de diciembre en el Corredor Universitario Parque Altos de Rosales, con la realización de la primera carrera ‘CORRE POR LA PAZ’, una iniciativa que espera reunir a más de 3.000 corredores con el propósito de generar recursos para alimentar a los niños más necesitados del departamento del Atlántico.

Los corredores más experimentados tendrán la oportunidad de ponerse a prueba con una distancia de 10 kilómetros, pero también habrá un espacio para que toda la familia pueda compartir, y es que se ha diseñado un recorrido recreativo de 5 kilómetros para los aficionados, es decir que no hay excusa para que todos puedan salir a correr o caminar.

"Corremos para alimentar a los que tienen hambre, en especial a los niños. El Atlántico es el segundo departamento en Colombia con mayor inseguridad alimentaria, después de La Guajira, y eventos como este nos recuerdan que, aunque enfrentamos grandes dificultades, podemos crecer juntos como hermanos
y ayudar a quienes más lo necesitan", expresó Mauricio Rey, director del Secretariado de Pastoral Social – Cáritas en Barranquilla.




La carrera comenzará a las 6:30 de la mañana y los participantes podrán adquirir su kit por 90 mil pesos, que incluye una camiseta, una tula y el número del corredor, inscribiéndose en el número 3103812425 Más allá de los kilómetros recorridos, los participantes llevarán en su corazón la satisfacción de haber hecho la diferencia en la vida de un niño.

Los fondos recaudados a través de la carrera ‘CORRE POR LA PAZ’ estarán destinados a sostener los comedores infantiles del barrio El Ferry, el asentamiento de La Loma, y otros programas del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis, que a diario atienden a más de 320 niños en situación de vulnerabilidad.



Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla, destaca la importancia de unirse por una causa común: “El correr nos recuerda que no estamos solos, que caminamos juntos hacia un propósito mayor: la paz y el bienestar de nuestros niños.

El Atlántico no es solo un grupo de personas, sino una comunidad de creyentes que trabaja unida por un futuro más justo y solidario” Esta carrera permitirá a los asistentes, además de realizar actividad física y mejorar su rendimiento, visibilizar un problema que afecta a los niños del departamento del Atlántico. Es la oportunidad de trabajar en conjunto por ellos y para ellos.

¡Todos a correr este 1 de diciembre!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El envejecimiento cerebral se puede prevenir con formación continua

Cinco consejos prácticos para dejar de fumar y no usar vapeadores

Si Israel y Palestina lograran ser hermanos, la humanidad habrá encontrado el camino de la fraternidad definitiva: presidente Gustavo Petro