Estamos listos para realizar la mejor Asamblea de la historia: Explico Karen abudinen quien junto al alcalde Jaime Pumarejo recibieron a la misión de alto nivel de BID



En el marco de la visita del Banco Interamericano de Desarrollo 
BARRANQUILLA ANUNCIA RÉCORDS EN SOSTENIBILIDAD E INGRESOS EN ASAMBLEA BID 2020


De izquierda a derecha el director ejecutivo suplente por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, La consejera para la regiones Karen Abudinen, el alcalde Jaime Pumarejo ,el prosecretario, Luiz Ros y el secretario general del Banco, Martín Bès. foto Claudia Arregocés.





●  “Estamos  listos  para  realizar  la  mejor  Asamblea  de  la  historia:  con  sostenibilidad  ambiental  y actividades que dinamizarán la economía y los negocios”, explicó la consejera presidencial, Karen Abudinen, quien a su vez es la gerente para Colombia de la Asamblea del BID 2020.

● La funcionaria y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibieron una Misión de alto nivel

enviada por el organismo multilateral para constatar los avances de la ciudad con miras al evento.

● “El BID será la ‘punta de lanza’ de una estrategia para que Barranquilla le siga dando la cara al mundo, para que sigamos invirtiendo y demostrando que esta ciudad se siente imparable”, expresó el alcalde distrital.

Barranquilla, febrero 11 de 2019. La Puerta de Oro de Colombia ya tiene todo dispuesto para realizar la Asamblea número 61 de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promete ser la mejor de toda su historia, por su sostenibilidad ambiental y por la dinámica económica y de negocios que ofrecerá a la ciudad.

En la mañana de ayer la alta consejera presidencial para las regiones Karen Abudinen, y el alcalde  de  Barranquilla,  Jaime  Pumarejo  Heins,  recibieron  a  la  Misión  del  organismo multilateral para acompañar y revisar cada detalle de la reunión de gobernadores que se realizará entre el 18 y el 22 de marzo en Barranquilla.

El Alcalde Jaime Pumarejo junto a la Consejera Presidencial Karen Abudinen en la Inspección del pabellón de cristal recinto no se realizara la reunión No 61 del Banco Interamericano de Desarrollo el próximo mes de marzo foto Claudia Arregocés


La Misión, integrada por 14 delegados, estuvo encabezada por el secretario general del Banco, Martín Bès; el prosecretario, Luiz Ros; y el director ejecutivo suplente por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados. Acompañados por el equipo anfitrión, recorrieron los escenarios en los que se cumplirá la agenda de la Asamblea: el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Pabellón del Río y el mercado gastronómico ‘Caimán del Río’.



La consejera Abudinen invitó a los barranquilleros a hacer parte de la agenda paralela organizada por el Gobierno Nacional, que incluye un Día de Colombia, un Día naranja y un Día Tech.

Asimismo,  resaltó  que  Barranquilla  se  ha  transformado,  en  buena  medida  gracias  a  la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, del BID, y la visión de las últimas tres administraciones.

De igual manera, destacó el compromiso y el empeño que el presidente de la República, Iván Duque, le ha dedicado a la Asamblea. Abudinen agradeció a Fontur la inversión de


13.791 millones de pesos en la construcción del Pabellón del Río, que tendrá la capacidad de albergar eventos de gran magnitud, para más de mil personas.

En esa misma línea de acción, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó el mensaje de sostenibilidad ambiental que el Banco le enviará a la comunidad internacional a  través  de  la  Asamblea,  a  tal  punto  que  cada  uno  de  los  elementos  decorativos, escenográficos y documentales, serán amigables con el medio ambiente.

Jaime Pumarejo resaltando el compromiso que tenemos los Barranquilleros el próximo mes de Marzo foto Gabriel Briñez 


“El BID será la ‘punta de lanza’ de una estrategia para que Barranquilla le siga dando la cara al mundo, para que sigamos invirtiendo y demostrando que esta ciudad se siente imparable”, anotó Pumarejo.

Agregó que el Banco se descentralizará, y sus expertos compartirán con los ciudadanos en el marco del BID Campus. “Será una estrategia increíble que le dará la oportunidad al barranquillero de intercambiar las ideas de ciudad y sus necesidades”, resaltó el mandatario distrital.

Como dato macroeconómico relevante, la organización prevé que la Asamblea generará un movimiento comercial que le dejará a la ciudad cerca de 40.000 millones de pesos durante los cinco días de actividades.

Por  su  parte, el  director  ejecutivo suplente  por  Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, aseguró: “A partir de esta Asamblea debe quedar una red de trabajo que consolide la senda de inversión pública que se inició en el año 2011 con la labor de saneamiento fiscal. Como parte del programa de Ciudades Sostenibles, que lidera el BID, Barranquilla accedió a un crédito de 100 millones de dólares”.

Sergio Díaz-Granado Ejecutivo suplente por Colombi y Perú y Karen Abudinen Consejera para las regiones  foto Gabriel Briñez 


Por  último,  el  secretario  general  del  Banco,  Martín  Bès,  destacó  frente  al  desarrollo  de Barranquilla  que  “estas  no  son  cosas  que  hace  la  ciudad  ni  las  hace  el  banco,  es  la asociación de los dos la que saca lo mejor. Queremos agradecer esta oportunidad para trabajar con ustedes, y estamos muy maravillados de lo que han hecho”.


Martin Bés recibe el broche insignia de la reunión del BID por parte de la Consejera de las Regiones Karen Abudinen Foto Claudia Arregocés


Dos de las actividades más relevantes que se realizarán durante la Asamblea serán: la presentación del Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2020 que sintetiza el diagnóstico socioeconómico de los países; y la premiación del concurso Rethink Plastic (Repensar  los  Plásticos,  en  español),  hecho  en  Alianza  con  MIT  Solve,  del  prestigioso Massachusetts Institute of Technology, que recibió 551 soluciones de 48 países, 86 de ellas provenientes de Colombia, y 36% desarrolladas por equipos liderados por mujeres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer