Ir al contenido principal

Red de Padres para multiplicar cuidado, protección y buen trato a la primera infancia



Con el objetivo de empoderar a los padres en temas relacionados con el desarrollo integral, el cuidado y crianza de los niños, la Secretaría de Gestión Social conformó la Red de Padres, capacitando a 400 papás y mamás para  fomentar en ellos una actitud positiva frente a las actividades que realizan los pequeños desde el programa distrital de Primera Infancia y, al mismo tiempo, fortalecer el proceso de veedores de la prestación del servicio y actores activos en el crecimiento del nuevo ciudadano.

El desarrollo del proyecto incluyó una etapa inicial de sensibilización y la realización de talleres de formación, abordando las temáticas:

• Estimulación del desarrollo neurolingüístico y sensorial.
• Prevención de violencia intrafamiliar.
• Prevención de abuso sexual y desarrollo emocional.

Con un evento de clausura y entrega de certificados a los miembros de la Red, la primera dama del Distrito, Katia Nule, no solo los felicitó por el compromiso, sino que resaltó que "siempre la prioridad será la protección de nuestros niños y estamos convencidos de que para lograrlo debemos unirnos y hacer un gran equipo con los padres y cuidadores".

El programa de Primera Infancia atiende actualmente a  50.000 beneficiarios en las modalidades institucional con enfoque territorial (CDI), modalidad familiar (DIMF) y hogares comunitarios (HCBI).



"Nuestro deber es cuidar a los niños y generar las condiciones para que vivan una infancia plena y feliz. La administración del alcalde Alejandro Char está trabajando día a día por el bienestar de los niños", expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Las experiencias en los primeros años de vida marcan para siempre, pero el maltrato no solo afecta a niños sino a hombres y mujeres. Por eso desde Primera Infancia decidimos que nuestra Red de Padres es nuestra voz para multiplicar, a las más de 30.000 familias que conforman este programa, las razones por las que debemos cuidar y abrazar a los niños, y así hacerlos mejores y seguros cada día”, afirmó la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …