Barranquilla ya no le dara más la espalda al rio se abrió la calle 78

Alex Char dio apertura a la calle 78

Barranquilla tiene una vía que la conecta con el río Magdalena: alcalde Char


Carolina Segebre Abudinem Reina Carnaval de Barranquilla 2019 junto al alcalde  Alejandro Char al momento de hace el corte del pasacalle que da como inaugurada la calle 78


En un ambiente festivo y acompañado de la recién elegida reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, el alcalde Alejandro Char inauguró la calle 78, la cual le permite a los barranquilleros y visitantes conectarse con el río Magdalena. El mandatario distrital dijo estar emocionado por el significado de esta obra y lo que representa hacer realidad el sueño de construir una ciudad de frente al río.

“Tal como lo dijimos una vez terminamos los Juegos Centroamericanos, está demostrado que a Barranquilla nada le queda grande. Hoy seguimos haciendo realidad ese sueño de mirar y contemplar nuestro río sin darle la espalda como se venía haciendo hace muchos año. La calle 78 desde ahora nos acerca, comunica y conecta con el Magdalena, esto es mucho más espacio para nuestra gente y competitividad para la ciudad”, destacó Char.
 

El mandatario, de igual forma, recordó que antes de finalizar el presente año estarán habilitados 500 metros adicionales del Malecón, que corresponden a una segunda etapa de la obra, que materializará el matrimonio de Barranquilla con su río.

La calle 78 es una doble calzada con 7 metros de ancho, por calzada, con una longitud aproximada de 400 metros lineales. Se habilitaron 3.800 metros cuadrados de andén, incluyendo ambas aceras, además de 400 metros lineales de ciclorruta de 3 metros de ancho que conectan con la ciclorruta existente en el Gran Malecón del Río.

278 nuevos árboles fueron plantados en esta zona, se instalaron 5 telescopios que permitirán contemplar de cerca el paisaje, los barcos que naveguen en el río y todo lo que rodea esta avenida para el disfrute de propios y visitantes.
 

El acto inaugural inició con un ciclopaseo y contó con un show musical a cargo de la Banda Distrital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer