Ir al contenido principal

Distrito abre convocatoria para Vigías del Patrimonio Cultural


El proceso de formación para los vigías iniciará el sábado 18 de agosto a las 2:30 p.m. en el Archivo Histórico del Atlántico, Vía 40 # 36 – 135.

Reconociendo la importancia de la formación académica para impulsar la valoración, protección y conservación del Patrimonio Cultural del Distrito, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se une en apoyo a la Corporación Sección Áurea para liderar un espacio de capacitación, reflexión, análisis y práctica de la salvaguardia de los patrimonios materiales e inmateriales de la ciudad, a partir de la interdisciplinariedad.

El espacio de capacitación, que iniciará el sábado 18 de agosto y que tendrá una intensidad horaria de 48 horas, distribuidas en 12 sesiones, traerá a colación el importante hecho de que Barranquilla cuente con la riqueza de dos sectores históricos, declarados Patrimonio Cultural de la Nación: el centro histórico de la ciudad y el barrio El Prado.

Las personas interesadas deben hacer parte de cualquiera de estos grupos: estudiantes de 10° u 11°, universitarios o profesionales con carreras afines.

Es importante que los interesados en esta capacitación tengan disponibilidad de tiempo los sábados para asistir a las actividades que se van a programar.

Para inscribirse deben enviar sus datos (nombre, número de identificación, institución o carrera que cursan y número de celular) al correo electrónico vigias.csa@gmail.com y cancelar un aporte de $30.000.

“Estamos seguros de que vale la pena propiciar espacios de formación como este, la preservación del patrimonio es un compromiso de todos, y sabemos que capacitando a los vigías estamos garantizando la consolidación de una ciudadanía responsable con su entorno, custodia de la historia y riqueza de nuestra capital cultural”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La capacitación también tendrá la puesta en valor del Barrio Abajo como bien de interés cultural del ámbito Distrital. Sumado a esto se hará gran énfasis en cómo convergen la arquitectura y el carnaval en la conformación de nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad como barranquilleros.
 
Este proceso de formación también cuenta con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el grupo de investigación de la Universidad del Atlántico ‘Taller de La Ciudad – Espacio Urbano’ y el Museo de Arte Moderno.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …