Distrito abre convocatoria para Vigías del Patrimonio Cultural


El proceso de formación para los vigías iniciará el sábado 18 de agosto a las 2:30 p.m. en el Archivo Histórico del Atlántico, Vía 40 # 36 – 135.

Reconociendo la importancia de la formación académica para impulsar la valoración, protección y conservación del Patrimonio Cultural del Distrito, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se une en apoyo a la Corporación Sección Áurea para liderar un espacio de capacitación, reflexión, análisis y práctica de la salvaguardia de los patrimonios materiales e inmateriales de la ciudad, a partir de la interdisciplinariedad.

El espacio de capacitación, que iniciará el sábado 18 de agosto y que tendrá una intensidad horaria de 48 horas, distribuidas en 12 sesiones, traerá a colación el importante hecho de que Barranquilla cuente con la riqueza de dos sectores históricos, declarados Patrimonio Cultural de la Nación: el centro histórico de la ciudad y el barrio El Prado.

Las personas interesadas deben hacer parte de cualquiera de estos grupos: estudiantes de 10° u 11°, universitarios o profesionales con carreras afines.

Es importante que los interesados en esta capacitación tengan disponibilidad de tiempo los sábados para asistir a las actividades que se van a programar.

Para inscribirse deben enviar sus datos (nombre, número de identificación, institución o carrera que cursan y número de celular) al correo electrónico vigias.csa@gmail.com y cancelar un aporte de $30.000.

“Estamos seguros de que vale la pena propiciar espacios de formación como este, la preservación del patrimonio es un compromiso de todos, y sabemos que capacitando a los vigías estamos garantizando la consolidación de una ciudadanía responsable con su entorno, custodia de la historia y riqueza de nuestra capital cultural”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La capacitación también tendrá la puesta en valor del Barrio Abajo como bien de interés cultural del ámbito Distrital. Sumado a esto se hará gran énfasis en cómo convergen la arquitectura y el carnaval en la conformación de nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad como barranquilleros.
 
Este proceso de formación también cuenta con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el grupo de investigación de la Universidad del Atlántico ‘Taller de La Ciudad – Espacio Urbano’ y el Museo de Arte Moderno.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer