Electricaribe activó plan de contingencia por daños ocasionados por lluvias
· La empresa dispuso de brigadas adicionales para atender las averías.
Ante los daños presentados esta madrugada por las lluvias en Barranquilla y gran parte del Atlántico, la empresa Electricaribe activó su plan de contingencia; vehículos, equipos, materiales y personal adicional dispuso la empresa para reparar las averías presentadas, las cuales en su mayoría son por la rotura de líneas primarias.
De acuerdo con Arnold Álvarez Rodríguez, gerente de Electricaribe en el norte del Atlántico, las ramas de los árboles provocan el daño en las líneas de distribución eléctrica cuando llueve.
Los técnicos de la compañía concentran sus esfuerzos en la reparación de averías en los circuitos Lucero, Nogales, Cordialidad, Nueva Granada, San Felipe, Centro, Auxiliar 1, Carrizal y Juan Mina
Esto implica afectaciones en los barrios Lucero, Recreo, Olaya, Nogales, La Cumbre, La Ceiba, Villate, Bosque, Me Quejo, La Manga, Por Fin, parte del Paseo de Bolívar, Santuario, La Sierrita, Macarena, California, Carrizal, Las Américas, Barranquillita, entre otros.
Para el caso del centro y sur del Atlántico hubo daños en varios circuitos que son alimentados por las subestaciones Sabanalarga, Juan de Acosta y Baranoa.
Los operarios trabajan a esta hora para reparar daños en los circuitos Polonuevo, Santa Verónica, Piojó, parte de Baranoa y Ponedera.
“Estamos trabajando fuertemente con el personal disponible en los daños presentados. Esperamos en el transcurso de la tarde normalizar el servicio a todos los clientes”, dijo Flor García Escallón, gerente de Electricaribe para el sur del Atlántico.
Electricaribe recuerda a los usuarios que ante cualquier incidencia en el sistema eléctrico deben comunicarse a la línea de atención115 o marcando 035-3500444 desde celulares. También pueden utilizar la aplicación para dispositivos móviles, MiEnergíApp, para reportar daños, hacer pagos online y acceder a otros servicios.
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