Ir al contenido principal

Proyectos barranquilleros de innovación, listos para tomarse el mercado


13 proyectos de emprendimiento enfocados en áreas científicas, grupos de investigación y tecnológicas, de los sectores de salud, energía y medio ambiente, están listos para competir en el mercado con innovación y sofisticación, luego de culminar el segundo ciclo formativo del programa Probeta 2.0 de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.

FABLAB de MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, aliada de este programa, se convirtió, desde el pasado mes de abril, en el laboratorio donde los proyectos barranquilleros desarrollaron prototipos innovadores y recibieron entrenamiento con mentores de negocios, asesores de innovación, marketing y expertos en la construcción de redes de contactos para generar oportunidades de negocio.



Con un lanzamiento de sus productos se evidenció que el proceso vivido en Probeta no solo permitió el desarrollo de sus proyectos, sino que permitió su visibilización comercial, pasando de ser emprendedores a empresarios.

Durante el evento, la empresa Phycore agradeció a la Alcaldía de Barranquilla y al equipo de Probeta por el acompañamiento brindado para el desarrollo de su proyecto de soluciones integrales para la limpieza del agua y a generación de energías limpias.

“Con el apoyo de Probeta y la Alcaldía estamos creciendo y hemos podido tener más visibilidad comercial, facturando 5 millones de dólares en menos de 6 meses gracias a este programa”, manifestó Jairo Giraldo, miembro de Phycore.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, expresó que Barranquilla está haciendo importantes esfuerzos para que los proyectos de emprendimiento que impacten positivamente la región sigan sembrando frutos en esta capital de negocios.


“En estas dos versiones desde 2017 la administración del alcalde Alejandro Char ha apoyado 23 iniciativas, viendo grandes resultados, lo cual nos  motiva a seguir trabajando en pro de los barranquilleros que le han apostado a la ciencia e innovación como motor de emprendimiento y desarrollo de la ciudad”, apuntó Certain.

Por otra parte, Paola Amar, CEO de MacondoLab, expresó su gratitud con el apoyo que ha dado la Alcaldía. “El vehículo de la unión de la ciencia, tecnología e innovación es ahora una apuesta de la Alcaldía de Barranquilla para la dinamización del desarrollo en la ciudad”, concluyó.

Empresas beneficiarias de Probeta 2018
1. Phycore.                                             
2. Nefrotest.
3. Soundscope.
4. Biomedikcal.
5. Bluair.
6. Horus.
7. Bioniqo.
8. Thor.
9. Vital.
10. Nefrored.
11. Gyraff.
12. Atentul.
13. Ilid

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …