CIRUGÍA CARDÍACA INNOVADORA DALE AL HOMBRE UN CORAZÓN DE CERDO...

 









¡Para Salvar Su Vida!!Por primera vez en la historia, los cirujanos trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente a un paciente humano, para salvar su vida... Si todo sale bien, este podría ser el comienzo de un tratamiento que salve la vida de muchos pacientes que lo necesitan desesperadamente. .


David Bennett, de 57 años, recibió un corazón como ningún otro... No era elegible para un trasplante humano y, aunque los médicos no podían garantizar que el trasplante funcionara, la cirugía era una cuestión de vida o muerte, por lo que rodó el dado.“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo antes de someterse a la cirugía de 7 horas el viernes en un hospital de Baltimore.



La FDA había aprobado la operación para uso de emergencia, ya que David no tenía otras opciones.Aunque todavía no está claro si el trasplante realmente funcionará, parece estar bien días después de la cirugía... Y los médicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland dicen que su trasplante mostró que un corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar dentro de un ser humano. cuerpo sin rechazo inmediato.Esa es una gran noticia, porque en el pasado tales trasplantes fallaban porque el cuerpo del paciente rechazaba el órgano animal. Ahora, los cirujanos de Maryland usaron el corazón de un cerdo que había recibido edición genética... para frustrar el rechazo.



Con tantos pacientes que necesitan órganos y tan pocos para todos... esto podría ser un gran avance.






Créditos: tzm.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer