¡Celebra el Mes de los Niños en el Bembé africano del Zoológico de Barranquilla!

¡Celebra el Mes de los Niños en el Bembé africano del Zoológico de Barranquilla!
Este 28 y 29 de abril será la gran fiesta de los niños en el Zoo. Realizaremos actividades educativas inspiradas en el continente africano 
y bailaremos con Rey Three Latino y las presentaciones de algunos ex participantes de La Voz Kids 2018. 


Este fin de semana, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., el Zoológico de Barranquilla tendrá una agenda especial para celebrar el Día de los Niños: desde actividades educativas hasta presentaciones artísticas y musicales, para toda la familia. 

El cantante Rey Three Latino y Alexa, Ellie Música, Juanfe, Santiago Molina y Mari, ex participantes de La Voz Kids 2018, serán los encargados de amenizar esta gran fiesta africana, en la que también tendremos actividades educativas y otras muestras culturales inspiradas en África. Además, podrán participar en charlas cortas en los hábitats de los animales, recorridos guiados, presentaciones con animales entrenados en nuestro Museo Vivo o alimentar a los animales del Aviario.

Programación
Sábado 28 de abril
10:00 a. m. a 5:00 p. m.: Actividades con animales (tres actividades cada hora).
10:30 a. m. Cuentería.
3:00 p. m.: Rey Three Latino en concierto.

Domingo 29 de abril
10:00 a. m. a 5:00 p. m.: Actividades con animales (tres actividades cada hora).
10:30 a. m. Cuentería.
3:00 p m.: Presentaciones de Alexa, Ellie Música, Juanfe, Santiago Molina y Mari, ex participantes costeños de La Voz Kids 2018




Estaciones educativas

Mbube Mbube: África tiene una tribu llamada Zulú (palabra nativa para león), en la actividad, los niños representarán a estos animales para descubrir, a través de preguntas, cómo estos felinos activan su instinto predador.

¿Qué animal soy?: En esta esta estación, los niños recibirán un Kanga (paño africano) que llevará la imagen de un embajador de la fauna de este continente, por medio de adivinanzas, cada niño deberá descubrir qué animal es.

Mancala: en este juego de tablero africano, los niños encontrarán imágenes de diversos animales del continente, así como su hábitat y los diferentes alimentos que consumen, para ganar deberán lanzar fichas y unir los puntos que correspondan.

¡Africanízate!: En este punto del recorrido, adoptaremos algunas de las tradiciones culturales africanas: los niños realizarán su escudo Masái, mientras que las niñas conocerán la identidad, historia y tradición afrodescendiente, por medio de trenzas en el cabello. 


Durante estos días mantendremos nuestros precios habituales: $15.000, niños y adultos; $11.000, adultos mayores y personas en condición de discapacidad; los menores de 80 cms. de estatura entran gratis. ¡Los esperamos para celebrar juntos esta gran fecha!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer