Ir al contenido principal

Abierta convocatoria para traducir obras literarias de autores nacionales que circularán en mercados internacionales




Abierta convocatoria para traducir obras literarias de autores nacionales que circularán en mercados internacional


La iniciativa 'Reading Colombia - Leer A Colombia', liderada por el Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura y la  Biblioteca Nacional de Colombia, en asocio con la Cámara Colombiana del Libro, busca promover el patrimonio literario del país y dar a conocer la literatura colombiana contemporánea en el exterior, mediante la venta de derechos de autor de obras de autores nacionales, para su edición y traducción, a través de la representación de un agente literario.

El proyecto, presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, abre dos tipos de convocatorias: la primera, dirigida a casas editoriales y editores colombianos que deberán postular, antes del 10 de junio, obras de autores nacionales, para integrar la selección oficial del catálogo del proyecto, y una segunda dirigida a agentes literarios que representarán las obras seleccionadas en diferentes ferias y espacios internacionales.

La primera convocatoria incluirá 30 obras de autores contemporáneos que correspondan a narrativa colombiana, en un portafolio que será coordinado por la Cámara Colombiana del Libro, en géneros  de ficción (cuento y novela), y no ficción (ensayo, biografía, epistolar, historia). Las obras postuladas deben haber sido haber sido editadas y publicadas en Colombia con fecha posterior al 1 de enero de 2011. Como requisito fundamental, las obras deberán estar libres de derechos de traducción en idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe y chino. 

La segunda convocatoria está dirigida a agentes literarios colombianos o extranjeros, con experiencia, interesados en representar las obras seleccionadas por Reading Colombia. A selection of contemporary colombian authors, en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de mayo.

El propósito fundamental del proyecto es lograr la internacionalización de nuestros autores y legitimar la narrativa colombiana en el exterior, por lo que el proyecto ofrecerá hasta 12 bolsas de apoyo a la traducción, cada una por tres mil dólares (3.000 USD), a las obras que despierten el interés por parte de los editores extranjeros y que logren ser adquiridas en los espacios internacionales en las que sean difundidas por los agentes literarios seleccionados. 

Para Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, “esta iniciativa busca apoyar y promover la literatura colombiana que goza de un reconocimiento a nivel internacional y difundir las obras de nuestros autores en nuevos mercados, además de beneficiar a los diferentes agentes de la cadena de valor de la producción literaria”.

Consulte aquí los formularios de inscripción, para los editores y agentes literarios, interesados en participar en Reading Colombia. A selection of contemporary colombian authors


Video Consuelo Gaitán: https://youtu.be/EEswvr4baUM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…