150 hijos de recicladores celebraron el Día de la Tierra con actividades lúdicas




150 hijos de recicladores celebraron el Día de la Tierra con actividades lúdicas




La conciencia ambiental de 150 niños, hijos de recicladores que pertenecen al programa de Acompañamiento Técnico y Jurídico de la Red de Recuperadores Ambientales, se fortaleció con dinámicas, actividades lúdicas, trabajo en equipo y mucho entusiasmo, en el marco de la celebración del Día de la Tierra y Día del Niño.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, acompañó esta jornada promovida por el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde en el parque Bellavista.



“Es maravilloso ver cómo estos niños, a través del reciclaje, ponen su granito de arena en el mejoramiento del medio ambiente, del cuidado de nuestro planeta, y que ellos valoran el trabajo de sus padres, el cual, además de darles sustento a sus familias, ayudan al bienestar de los barranquileros”, destacó la primera dama.

La jornada contó con momentos recreativos llenos de sonrisas, carcajadas y felicidad, contagiando a todos los que asistieron. Con maletines, útiles escolares y juegos ecológicos fueron premiados los niños que participaron para incentivar, promover el estudio y amor por el medio ambiente.

Además, actividades como pintucaritas, cuento ambiental, pasarela con materiales reciclables, mapas de la tierra rellenados con plastilina y elementos reutilizados fueron algunas de las actividades centrales que llenaron de diversión y aprendizaje esta celebración. De esta manera, los niños recibieron el mensaje de un ambiente sostenible y un planeta tierra cuidado.

Los elementos que fueron indispensables en las actividades eran materiales reutilizables como papel periódico, tapas plásticas, cajas de huevo, discos, entre otros, para que las prendas creativas que desfilaron en la pasarela ecológica lucieran a la moda.



El programa de Acompañamiento Técnico y Jurídico de la Red de Recuperadores Ambientales es liderado por Barranquilla Ver

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer