Nueva Eps realizo la última jornada SALUD MUJER 2018















En esta oportunidad la Nueva eps nos trae algunas indicaciones para la epoca de vacaciones y e


El creciente porcentaje de mujeres que desarrollan algún tipo de cáncer, especialmente el de cuello uterino y de seno, ha fomentado el desarrollo de actividades para concientizar a las afiliadas sobre la importancia de realizarse a tiempo los exámenes preventivos, es por eso que este sábado 24 de noviembre NUEVA EPS programo la última jornada “Salud Mujer” de 2018.

De acuerdo con Adriana Maria Suárez, enfermera de Promoción y Prevención de NUEVA EPS la jornada Salud Mujer es una estrategia implementada por la Compañía para potenciar los programas de Promoción y Prevención, así mismo para dar a conocer los diferentes servicios que ofrecen atención a las afiliadas”.

Es por eso que durante la jornada en las IPS se realizaron las siguientes actividades de forma gratuita:

·         Consulta y entrega de métodos de planificación familiar.
·         Remisión para mamografías en mujeres de 50 a 69 años.
·         Toma de citologías.
·         Vacunación contra el VPH para niñas de 9 a 17 años, y la
·         Vacuna antitetánica para mujeres en edad fértil

“Este 24 de noviembre, todas las IPS exclusivas a nivel nacional prestaron los servicios mencionados anteriormente ampliando sus horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para poder atender a toda la población femenina afiliada a NUEVA EPS. Vale la pena recalcar que no es necesario solicitar una cita previa, ni tener autorizaciones”, enfatizó la profesional en salud.

Es importante tener en cuenta que las mujeres que deseen tomarse la citología deben tener la siguiente preparación:

  • No tener la menstruación o haber dejado pasar por lo menos tres días después de que haya desaparecido el sangrado.
  • No haber tenido relaciones sexuales tres días antes del examen.
  • No haber aplicado óvulos, duchas o cremas vaginales, para no alterar el resultado de la citología.

Los especialistas recomendaron la importancia de que todas las usuarias que asistieron debiron presentarse  lcon  sus carnets de vacunación, alguna tarjeta de control de las citologías y/o mamografías o de los métodos de planificación que estén usando. En caso de no contar con estos documentos podrían  asistir en completa normalidad, ya que los encargados de NUEVA EPS realizaron una entrega de un documento nuevo.

Durante la última jornada “Salud Mujer”, un total de 16.272 afiliadas se beneficiaron de las actividades llevadas a cabo, entre ellas 8.905 mujeres se realizaron la toma de la citología, 192 se vacunaron contra el Virus de Papiloma Humano y cerca de 1.069 mujeres en edad fértil recibieron la vacuna antitetánica.

No descuide su salud durante estas vacaciones

País – Inicia la temporada de vacaciones y los colombianos planean sus viajes, pero olvidan tomar medidas para cuidar su salud, es por eso que la Dra. Sandra Rozo, Gerente de salud en Bogotá de NUEVA EPS da una serie de recomendaciones con el fin de prevenir intoxicaciones alimentarias, o las frecuentes quemaduras por el sol.  

¿Cuáles enfermedades se presentan recurrentemente durante las vacaciones?
Las enfermedades más comunes que se pueden presentar durante las vacaciones tienen que ver con la diarrea conocida como “la diarrea del viajero”, quemaduras solares; aparición de hongos y conjuntivitis.

¿Qué es la diarrea del viajero y cómo se puede prevenir?
La diarrea se define como la eliminación de tres o más deposiciones inusualmente líquidas o blandas, en un periodo de 24 horas. Lo más importante para poder definir esa diarrea del viajero es observar la consistencia de las heces más que el número de las deposiciones.

Para detener la diarrea se recomienda consumir alimentos ricos en agua como gelatina y sopa de vegetales con verduras, y beber bastante cantidad de agua para mantenerse hidratado.

¿Qué alimentos se deben evitar?
Hay que tener en cuenta que, en el país, no todos los departamentos ofrecen agua apta para el consumo diario. Por eso es indispensable evitar el agua de la llave, los cubos de hielo y los pescados de agua dulce, el atún y los pescados crudos.

Verifique también el estado de los productos lácteos, y cárnicos si detecta un olor o color desfavorable evite su consumo. Otra recomendación es mantener unas condiciones higiénicas favorables a la hora de preparar los alimentos, como lavarse las manos, mantener suelos y mesones limpios.  

¿Qué hacer cuando se presenta una quemadura solar?

Para poder calmar los malestares, cuando ya se ha presentado la quemadura, lo más aconsejable es cubrir la zona con paños de agua muy fría, tomar mucho líquido para rehidratar la piel y además usar una loción o crema de caléndula que puede ser de gran utilidad por sus propiedades calmantes, además se debe evitar la exposición al sol durante dos o tres días posterior a la quemadura..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer