Energías renovables no convencionales, oportunidad de desarrollo





desarrollo

  • El 8 y 9 de noviembre tendrá lugar el III Foro de Energías Renovables No Convencionales en el Country Club de la ciudad de Barranquilla.
  • El evento pondrá sobre la mesa de discusión oportunidades existentes, en el desarrollo de estas fuentes de energía.

 El desarrollo de las energías renovables en Colombia se encuentra en una etapa de desarrollo, donde se hace necesario el impulso de los proyectos existentes y el inicio de otros. Los próximos 8 y 9 de noviembre actores del sector público, privado y académico se darán cita en la ciudad de Barranquilla para analizar los avances, retos y oportunidades en la materia, en la tercera versión del Foro de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), organizado por la ANDI Seccional Atlántico.
Desde sus inicios ha sido el evento donde empresarios promueven el desarrollo y el aprovechamiento de estas fuentes de energía en la industria. Asimismo ha sido un espacio de reflexión de cara a la reglamentación de la Ley 1715 de 2014 y el escenario para proporcionar las herramientas, el conocimiento y las bases para la dinamización de estas tecnologías sostenibles para el desarrollo de proyectos en el país.

Los temas incluidos en el desarrollo de esta agenda serán:
  • Estrategias del Gobierno en materia de ERNC.
  • Tecnologías de almacenamiento.
  • Oportunidades de mejora en trámites de incentivos tributarios.
  • Avance en ERNC en el último año.
  • Financiamientos para la ERNC.
  • Fuentes renovables como estrategia de sostenibilidad.
  • Experiencias académicas y empresariales en materia de ERNC.
  • Avances y retos en ERNC.
En el transcurso del foro se conocerán casos exitosos de proyectos de generación de energías limpias como el de la energética Celsia con sus granjas solares en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) y Santa Rosa de Lima (Bolívar).

El evento contará con la presencia de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y el Viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo, entre otros representantes del sector público; y de empresas como Celsia, Siemens, Garper Energy Solutions Colombia S.A.S y Enel.

Será un escenario propicio para el diálogo y análisis entre autoridades, sector empresarial, academia, comunidad y expertos; asimismo creará conciencia y generará empoderamiento relacionado con energías renovables y eficiencia energética.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer