Con engaños a través de falsos perfiles para el envío de mensajes de correo, texto (SMS) y WhatsApp en nombre del programa Tránsito a Renta Ciudadana, se está pidiendo dinero, información personal y bancaria como requisito, supuestamente, para acceder a pagos como beneficiarios. La alerta busca evitar que las personas sean estafadas.
Prosperidad Social alertó sobre personas que estarían usando plataformas digitales para enviar mensajes falsos anunciando pagos por el programa de Renta Ciudadana. Esto como una modalidad de estafa para solicitar información personal y contraseñas bancarias para robar a la ciudadanía.
El quinto ciclo de pagos del programaTránsito a Renta Ciudadana comenzó el pasado 27 de diciembre y se realiza a través del Banco Agrario.
Prosperidad Social recordó que, en ningún caso, solicita información personal, número de cuentas o claves bancarias, para que los beneficiarios inscritos accedan al pago. Además, todos los trámites son gratuitos.
Los cobros se realizan siguiendo este procedimiento: el usuario del programa recibe una notificación a través de mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en Prosperidad Social con la información detallada de la modalidad del desembozo.
La ciudadanía debe estar muy pendiente de revisar cualquier mensaje que reciba. Todos los sitios web de las entidades del Gobierno Nacional, que son canales para obtener información estatal verificada, terminan en ‘.gov.co’.
Para los beneficiarios que se encuentren bancarizados, el abono se les realizará en sus cuentas de ahorro del Banco Agrario desde el 27 de diciembre en adelante.
A quienes no estén bancarizados se les otorgarán los beneficios a través de la red de corresponsales bancarios de aliados del 4 a 23 de enero del 2024.
Este beneficio solamente se le otorga a personas que, además de haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley, también hayan realizado la preinscripción en las convocatorias para la cuarta fase del programa Familias en Acción en los años 2021 y 2022.
De no haberse inscrito es improbable que reciba el subsidio, por lo que cualquier mensaje relacionado podría tratarse de un engaño.
Con este quinto ciclo de pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana el Gobierno del Cambio espera beneficiar con una inversión de más de 1 billón de pesos a 2,5 millones de familias colombianas en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.
Al cierre de este quinto pago, Prosperidad Social habrá entregado más de 4,4 billones de pesos a familias vulnerables de todo el país con el objetivo de que consigan autonomía económica y acceso a derechos fundamentales de educación y salud.
Puede verificar si está inscrito en el programa haciendo clic en el siguiente link:
Comentarios
Publicar un comentario