LA EDICIÓN 39 DE LA FERIA DEL HOGAR SE CONSOLIDA COMO PLATAFORMA DINAMIZADORA DE LA ECONOMÍA Y DEL CONSUMO DE LOS HOGARES

 






La Feria del Hogar terminó el pasado 18 de septiembre, la edición número 39 de uno de los eventos feriales más esperados y queridos por las familias colombianas. Te contamos los detalles de una versión que demostró que nuestros hogares ¡merecen todo!


Fueron 18 días en los que Corferias fue el epicentro para que empresarios de todo el país visibilizaran sus productos y servicios enfocados en la renovación, cuidado y diseño del hogar.  

Corferias nuevamente se convirtió en el escenario para que las familias colombianas mostraran su diversidad y compartieran alrededor de experiencias en familia, gastronomía y la muestra comercial más grande y única. 


 


La versión número 39 de la Feria del Hogar llegó a su fin tras 18 días. De esta manera Corferias fue el epicentro para recibir a más de 170 mil visitantes que en compañía de sus familias y amigos vivieron la diversidad del hogar por medio de una feria cargada de actividades, espacios para compartir y una muestra de productos y servicios de más de 800 expositores que una vez más encontraron en la Feria del Hogar una plataforma para dinamizar su economía y productividad. 


23 pabellones, 16 categorías entre electrodomésticos, decoración, muebles, colchones, ropa para el hogar, utensilios para la cocina, mascotas, moda y gastronomía nacional e internacional, entre otros, permitieron que los visitantes a la feria “más querida por los colombianos” vivieran una experiencia alrededor de los hogares. 


“Diseñamos una feria para que nuestro público asistente disfrutara hacer compras con su familia, con espacios únicos creados para que, desde personas de la tercera edad, jóvenes, parejas, amigos y hasta las mascotas vivieran momentos inolvidables. Así mismo esta versión es el reflejo del cambio de las estructuras en los hogares y la importancia que a partir del 2020 tomaron nuestros espacios”, afirmó Marcela Sánchez, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias. 



Y es que esta versión también fue el escenario para que de la mano con RADDAR se revelará el estudio de consumo de los hogares a nivel nacional “el gasto de los hogares colombianos al iniciar el segundo semestre del 2022 fue de 76.4 billones de pesos. Lo anterior representó un crecimiento anual corriente de 16,15%, debido al aumento del empleo, la inflación, las remesas, la colocación crediticia y el gasto causado por la prima de mitad de año. Entre las canastas que presentaron un mayor aporte del gasto encontramos a las comidas por fuera del hogar, entretenimiento y transporte, lo cual puede estar relacionado a una mayor afluencia de consumidores en las calles”, señaló Samir Campo, presidente de Raddar. 


LOS PROTAGONISTAS: 



La feria contó con un pabellón con más de 250 emprendedores quienes mostraron sus negocios: moda sostenible, accesorios para el hogar, decoración, bolsos, y joyas estuvieron en el pabellón 6 nivel 2. “BazzarBog” fue una realidad gracias a la alianza entre Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer