Ir al contenido principal

Esta es una obra modelo para el deporte y las familias barranquilleras, un parque de lujo: alcalde Char


Alcalde Char entregó el parque Luis Carlos Galán



El alcade Alex Char , Katia Nule pimera dama del distrito yel gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah. 

Los barranquilleros cuentan con 30.000 metros cuadrados de espacio público con la puesta en servicio del recuperado parque Luis Carlos Galán, contiguo al también renovado estadio Romelio Martínez. La obra  que fue entregada por el alcalde Alejandro Char contempla el mejoramiento de todo el entorno del escenario deportivo, acompañado de un mobiliario estético y funcional para toda la familia.
En total son 4 barrios beneficiados directamente con la obra: Colombia, Boston, Delicias y Prado, sin embargo se estima que el radio de personas beneficiadas se extienda teniendo en cuenta el gran número de personas que visitan el escenario y alrededores.El mandatario distrital destacó el significado de estos trabajos en un sector olvidado de la ciudad.

“Durante años pasamos por acá y esto era un sitio muy feo, abandonado y sin la presencia del Gobierno. Se inició la remodelación del Romelio y, con el objetivo de ofrecer la integralidad de las obras, apostamos por esta intervención en todo el entorno, este parque Luis Carlos Galán ahora es otro, muy bonito, muy ordenado y novedoso, aquí pueden venir al estadio y compartir en familia, qué bueno ver a todos acá en una obra modelo para el deporte”, anotó Char.

El parque Luis Carlos Galán, que engalana todo el entorno del mítico y restaurado estadio Romelio Martínez, merecía una atención especial en diseño, paisajismo y funcionalidad, según indicó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

“Los aspectos que sumarán a los ciudadanos son la iluminación del sector y la estética con la que se construyeron los detalles urbanísticos del mismo. Unos jardines espectaculares que constituyen más del 35% de todo el espacio público que se recupera, una fuente en la entrada de la tribuna patrimonial que indudablemente hará imponente la estética de tan importante estructura arquitectónica, cada uno de esos detalles se tuvieron en cuenta para darle una nueva cara al entorno. Destaco también la amplitud de los senderos para que la gente pueda acceder a los escenarios”, indicó Salah.


El diseño incluyó un parque infantil, tres áreas definidas que pueden albergar a los niños de diferentes edades, una telaraña, un parque con varios elementos y atracciones que presentan una novedad importante. La obra cuenta además con mesas de ping pong, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, complementos  que buscan hacer agradable la estancia del ciudadano.

Las obras de mejoramiento del parque Luis Carlos Galán también contemplaron instalación de bancas, mesas, cubos, canecas, zonas verdes, paisajismo y riego. El parque tiene 116 árboles nuevos y una fuente de 200 metros cuadrados con luces led.

Tanto el alcalde como el gerente de la ADI sostuvieron que con este nuevo parque se avanza de forma decidida en el propósito de tener 1 millón de metros cuadrados recuperados con miras al 2019, lo que para la administración representa una satisfacción del deber cumplido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …