Ir al contenido principal

Shadya y Sammy graban video de ‘El Vacile’, un homenaje a Barranquilla


Sammy y Shadya en plena grabación del vídeo en Puerto Colombia 

Desde hoy en Barranquilla se forma ‘El Vacile’ con el rodaje del vídeo de la canción oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños 2018, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar (Sammyquillero).

‘El Vacile’, interpretado por Sammy, fue escrito por Jhan ‘El Especialista’, producido por Jorge Mario Amarís y contó con arreglos de Tato Marenco, músico de La Provincia de Carlos Vives, quienes imprimieron su sello para poner a bailar y gozar a los carnavaleros.

La grabación del video inició hoy en las instalaciones del colegio Unidad Porteña de Aprendizaje (UPA) de Puerto Colombia, que dirige el profesor Julio Adán Hernández, creador del Carnaval de los Niños.

En los salones de la institución educativa aterrizarán por arte de magia figuras de Carnaval que nos hacen prender  la chispa  de las fiestas de curramba. Marimondas, garabatos y congos hechizarán a Shadya, Sammy y sus amigos en un sueño que se llama Carnaval de Barranquilla. Lo que todos los niños del mundo desean se hace realidad en el vídeo: que las clases sean alegres, diferentes, que los profesores sean los superhéroes y que la vida, aun en el colegio, sea un carnaval.

El vídeo, que cuenta con la participación masiva de 200 niños de escuelas de la Secretaría de Cultura y del Centro Artístico Mónica Lindo, es un homenaje a Barranquilla, a sus sitios culturales, a la Selección Colombia rumbo al Mundial, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Carnaval de los Niños.



Con este video, Sammy y Shadya destacarán la importancia de enseñar en los colegios la historia del Carnaval a los pequeños, la cultura, sus raíces, y cómo esta promueve valores de igualdad, compañerismo e inclusión.

La dirección del video está a cargo de Jorge Álvarez, producción por Jason Rolong, dirección de fotografía a cargo de Julio Gil, del centro de producción audiovisual de la Universidad del Norte; y jóvenes estudiantes del programa de Comunicación Social de esa universidad, liderados por el profesor Yamil Cure. 



El director y productor del video pretenden a través del realismo mágico mostrar cómo los reyecitos, en medio de un salón de clases tradicional, dejan volar su imaginación. Lleno de colores, sonidos, efectos especiales, se rodará en formato cine digital de alta definición por 20 horas.



Mañana el video se rodará desde las 8:00 a. m. en el Malecón Puerta de Oro, y posteriormente en la carrera 50, la Casa del Carnaval y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Contará con la participación de Baqui, símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Paco Paco, personaje del Carnaval de los Niños; y los Reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…