Ir al contenido principal

Distrito abre convocatoria para Banco de Proyectos del Carnaval 2018







La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, mediante el Decreto 0766 del 27 de noviembre de 2017, dio apertura al Banco de Proyectos para la Convocatoria del Portafolio de Estímulos, relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2018.

La recepción de convocatoria para presentar propuestas que permitan hacer parte de este Banco de Proyectos es hasta el 15 de diciembre del presente año.

Para los interesados, se ha publicado una cartilla que contiene los requisitos para participar, los cuales hacen parte integral de este decreto, en la página web www.barranquilla.gov.co/cultura y en la Gaceta Distrital.

Las áreas o modalidades por medio de las cuales se otorgan los estímulos son: Operadores del Carnaval, Circulación local de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval, Formación y transmisión de saberes del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval, Investigación y documentación del Carnaval de Barranquilla y los premios Vida y obra y Aporte a la Tradición.

El propósito de este banco es promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público relacionados con eventos del Carnaval de Barranquilla que se tengan previstos en el marco de la vigencia 2018.

El programa se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad.

El banco de proyectos apoyará la ejecución de iniciativas que se realicen entre el 15 de enero y el 29 de junio de 2018. Cada proyecto participante establecerá su propia duración, con base en sus propósitos, actividades y cronograma, teniendo en cuenta que la ejecución no podrá estar por fuera de las fechas establecidas.

La asignación presupuestal está sujeta a las apropiaciones presupuestales que se aprueben y destinen para Portafolio en la vigencia fiscal 2018, por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
 
La distribución de los recursos se realizará partiendo del proyecto que haya obtenido el puntaje más alto por línea de participación y hasta agotar la bolsa que se haya destinado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, de manera proporcional al puntaje obtenido por cada proyecto.

Los resultados serán publicados en la página web www.barranquilla.gov.co/cultura y con un comunicado de prensa.

Se recomienda estudiar la cartilla, aclarar dudas y recopilar los documentos necesarios. Si aún tiene dudas puede comunicarse a los teléfonos 3705272 y 3708653; o escribir a convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co

Calendario general 
 

ActividadesFecha
Fecha de publicación y apertura30 de noviembre de 2017
Fecha de cierre de recepción de propuestas15 de diciembre de 2017
Verificación de documentos administrativos20 al 26 de diciembre de 2017
Evaluación administrativa20 al 26 de diciembre de 2017
Publicación de proyectos: habilitados y rechazados28 de diciembre de 2017
Evaluación técnica de proyectos3 al 5 de enero de 2018
Publicación lista de proyectos elegibles9 de enero de 2018
 
Sobre el acuerdo
 
Con el Acuerdo 007 de 2013 el Concejo Distrital de Barranquilla autorizó al alcalde para institucionalizar el programa de estímulos a las organizaciones que participan activamente en el Carnaval de Barranquilla, contribuyendo con la salvaguardia del patrimonio cultural, inmaterial de la nación y de la humanidad, y creando los estímulos para las organizaciones debidamente legalizadas y representativas de las manifestaciones artísticas con los cuales se financiará la Bolsa Concertada del Carnaval con cargo al presupuesto del Distrito de Barranquilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …

Este sábado y Domingo nos invaden los PIRATAS

Este Sábado 13 y Domingo 14 los  TITANES de Barranquilla se enfrentaran a los Piratas de Bogota no te lo puedes perder.

Para esta fecha basketbolista se ha programado un fin de semana deportivo, recordamos son dos días sábado 13 a las 5:00 pm y el domingo a las 4:00 de la tarde, para los dos encuentro se ha hecho un combo por $20.000 pesos y si quiere ir cada día sale en $15.000 pesos  las boletas se encuentran en las taquillas del estadio ELIAS CHEWING.


Recordamos que la programación es variada con música y concurso en el intermedio del partido con tiros de tres puntos y desde la mitad de la cancha así que si te gusta el basket te esperamos el sábado y el domingo en el ELIAS CHEWING para disfrutar los mejor del basket profesional de Colombia .


Invita Alcaldía De Barranquilla  y  el Blog Cultural Combo Tropical por que lo que pasa en Combo tropical se queda  contigo