AGN rehabilita Acta de Revolución del 20 de julio de 1810 afectada en ataque de las Farc en el Cauca



Personal del Archivo General de la Nación terminando de darle los últimos retoques al Acta de Revolución del 20 de Julio de 1810.

El próximo 20 de diciembre a las 3:00 p.m., en el auditorio Virgilio Barco del Archivo General de la Nación, se dará a conocer el proceso de restauración del “Acta de la Revolución del 20 de Julio de 1810”.

Este valioso documento , que data aproximadamente de 1850, es considerado de gran valor histórico siendo una de las pocas copias que se conservan en Colombia del acta que le dio piso jurídico a la revuelta del 20 de julio de 1810 dado que, en el siniestro ocurrido en el año de 1900 en las Galerías Arrubla y  la Casa Municipal - lo que hoy es el Palacio de Liévano en Bogotá -  estaban guardados los documentos recopilados en dos siglos y medio de administración colonial, y uno del periodo republicano.  Entre ellos, las actas originales de la independencia y de la fundación de Bogotá, documentos de la historia del país que jamás se pudieron recuperar.
Este documento fue confiado por parte de la administración municipal de Silvia al Archivo General de la Nación para que fuera restaurado, proceso que adelantó el Grupo de Conservación y Restauración en los meses de septiembre y octubre y fue entregado nuevamente al municipio el 17 de noviembre para su custodia.
El AGN invita a conocer el proceso de restauración del “Acta de la Revolución del 20 de Julio de 1810” que sobrevivió al ataque perpetuado por las Farc el 19 de mayo de 1999 contra la estación de policía del municipio de Silvia, Cauca, realizado por la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental.
La ciudadanía en general podrá conocer en detalle, cómo el Archivo General de la Nación contribuye con la Recuperación del Patrimonio Documental de la Nación.   







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Carlos Alberto Insignares Heredia "EL HIJO DEL FOLCLOR"

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble