Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre



19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.
La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne.
Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.



La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los reyes del Carnaval infantil, junto a la Reina del Carnaval del Atlántico, la Reina de la 44 y los reyes infantiles, la Reina de Soledad y de Puerto Colombia, los reyes cívicos y otros representantes de nuestras fiestas populares se harán presentes en el recorrido por la carrera 44 desde la calle 69, pasando por la Plaza de la Paz y terminando en la carrera 50.
También artistas reconocidos del Caribe colombiano han dicho presentes y desfilarán en 13 carros antiguos que harán parte de la Gran Parada de la Luz, entre ellos Oscar Prince, Rey Three Latino, Checo Acosta, Fausto Chatela, Santy Molina, Jesús David Valderrama, el Grupo Martini.
Por primera vez en el desfile estarán presentes personajes de los cuentos navideños y de las historias que atraen a los niños personificados por artistas locales, con disfraces iluminados.
Earzobispo auxiliar Monseñor Víctor Tamayo, asesor espiritual de la Fundación está haciendo una invitación para que la familia asista unida a partir de las 6 de la tarde, cuando se iniciará el desfile.
En la Plaza de la Paz, la Orquesta de Vientos del Atlántico, integrada por más de 60 jóvenes entre los 7 y los 18 años de edad, ofrecerá un concierto navideño al cierre del desfile. Juegos artificiales engalanarán el cielo de nuestra ciudad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer