Renace La Nueva Fuerza Democrática

 











Por: Claudia Arregocés y Gabriel Briñez

 

El día de hoy aceptamos la invitación a rueda de prensa con el Ex Presidente Andrés Pastrana Arango para la presentación del partido político NUEVA FUERZA DEMOCRATICA. El equipo se encuentra en gira de trabajo invitando a los interesados en unirse al partido, aquellos que no tengan algún vinculo actual y a quienes lo tienen les comunican que podrán hacerlo hasta el 25 de abril del año en curso sin incurrir en doble militancia ni transfuguismo político tal cual como lo indica  

la resolución del Consejo Nacional Electoral que devolvió la personería jurídica al movimiento nacido en 1990.

 Con cumplimiento de la hora establecida y procedente de la ciudad de Cartagena, el sr Andrés Pastrana hizo presencia en uno de los agradables salones del emblemático Hotel del Prado de nuestra ciudad, donde se dio inicio a una serie de preguntas por parte de un selecto grupo de periodistas a las cuales el expresidente respondió con gran amabilidad y claridad total. En sus afirmaciones mostro gran preocupación por la posición de los partidos tradicionales frente al actual gobierno, toda vez que parece estar “enmermelados” y entregando años de historia y esfuerzos por liberar a Colombia del flagelo del narcotráfico y la corrupción.

 

Nueva Fuerza Democrática es la antítesis del Pacto Histórico y del presidente Petro y busca tener participación activa en las elecciones regionales del 29 de octubre del 2023, a las que considero vitales para recuperar el buen camino de nuestro País y el bienestar de sus ciudadanos.

 

Resalto su preocupación por varios temas sobre los cuales hizo un llamado a los organismos de control. Sobre todo, con las actuaciones del Registrador Alexander Vega Rocha y su afán de llegar a la Fiscalía que pueden ser entendidas como un “pago” por los favores recibidos al gobierno actual. “Yo he hecho infinitas denuncias contra el registrador y nada ha pasado, señalo el exmandatario”.

Expresidente colombiano Andres Pastrana Arango  
foto: Archivo personal Combo Tropical. 


También, resalto la atención que debe prestarse a la situación en las cárceles de Colombia y en especial de la Costa Caribe donde continuar delinquiendo es el modo operativo de los criminales sin que los directores regionales están en sus puestos, pero sin cumplir con sus funciones.

 

Nueva Fuerza Democrática retoma las banderas de un gran numero de ciudadanos cansados de la corrupción y los vicios de los partidos y su falta de actualización. Por esto las elecciones de octubre son vitales, y deben ser para nuevos exponentes con nuevas ideas que unan la intención de luchar contra la corrupción y los flagelos de nuestro País.

 

Foto: Combo Tropical.



“YO HE COMBATIDO EL NARCOTRAFICO COMO PERIODISTA, PABLO ESCOBAR ME AMANEZA DE MUERTE EN EL AÑO 82 Y ME SECUESTRA EN EL AÑO 88, ENTONCES EL NARCORTRAFICO NO ES LO QUE NOSOTROS NO HEMOS VENIDO DEFENDIENDO SI NO ATACANDO” Señalo el expresidente.

 

La invitación está abierta a la gente, a los jóvenes, a las mujeres que sean protagonistas activamente de la Nueva Fuerza Democrática y sean pilares de este movimiento que no va acompañado de la corrupción y si de la revisión de lo que se consideran las fallas y la desunión de los partidos de derecha y la urgente atención de los problemas que tenemos los colombianos con la seguridad pensional, la legalización de la droga, la no extradición, el desempleo, la falta de oportunidades de nuestros jóvenes, la situación de  las fuerzas militares entre otras problemas que afectan a nuestro País.

 

Retomemos el camino, unámonos por el bien común de nuestra Colombia que merece que al fin cese la horrible noche.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer