Ir al contenido principal

La Tradición del Carnaval de Barranquilla despedirá al papa Francisco en Cartagena

·       El Sumo Pontífice se despedirá entre las notas musicales de la Banda de Baranoa y las danzas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla.  
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá los actos protocolarios en el Aeropuerto Rafael Núñez

El Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se presentará este domingo 10 de septiembre ante el papa Francisco, durante su acto de despedida en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
La muestra folclórica contará con la participación de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales; el Rey Momo 2017 Germán Álvarez, los Reyes del Carnaval de los Niños 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera; la Reina Popular 2017 Eliana Pagán, 80 integrantes de la Banda Departamental de Baranoa y 80 danzantes del Carnaval de Barranquilla, quienes han preparado una puesta en escena para saludar al Sumo Pontífice en los últimos minutos de su visita a territorio colombiano.
“Para Carnaval de Barranquilla, la gran fiesta de los colombianos, es un honor llevar un mensaje de alegría a la gran despedida del papa Francisco con una muestra de nuestras raíces y ritmos tradicionales, que estamos seguros llevará por siempre en su corazón”, señaló Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.
El acto de despedida se realizará en la pista del aeropuerto, donde estará ubicado el avión Boeing 787 de 69 metros de largo, que llevará de vuelta al Sumo Pontífice a la ciudad de Roma.
La aeronave servirá de fondo para el acto cultural, que mostrará en su máximo esplendor tres de las expresiones más tradicionales del Carnaval de Barranquilla: la Cumbia, la danza más representativa de Colombia; la Danza del Garabato, que caracteriza la alegría y la vida del Carnaval y la Danza de Congo, la más tradicional de la fiesta.





“El Torito es la insignia del Carnaval de Barranquilla, una danza legendaria que representa con orgullo los colores y la herencia ancestral de la fiesta”, aseguró Alfonso Fontalvo, líder de la Danza del Torito Ribeño, que participa en el Carnaval desde el año 1878.

Junto al Torito también estarán la Cumbiamba El Gallo Giro, dirigida por Alexandra Guzmán; el Cipote Garabato, legado del fallecido Humberto Pernett; y el Congo Reformado, dirigido por Julio Mario Sánchez, quienes también tendrán el honor de representar la tradición, la alegría y la riqueza de nuestro Patrimonio Inmaterial.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, encabezarán la despedida del papa Francisco, que llegará al aeropuerto en helicóptero procedente del muelle de Contecar, zona industrial de Cartagena, luego de su multitudinaria eucaristía.
A su llegada, Su Santidad será recibido por los representantes de las danzas del Carnaval de Barranquilla, al son de las notas musicales de la Banda Departamental de Baranoa, que interpretarán temas en honor al país, como ‘Colombia tierra querida’, ‘La Pollera Colorá’ y ‘Te Olvidé’, himno del Carnaval.
En sus redes sociales la organización del Carnaval viene promoviendo la despedida de Francisco bajo la etiqueta #ElPapaEsAlegría, con una serie de imágenes, videos y datos sobre el acto que se podrá seguir en vivo y en directo en señal de televisión.
Para el Carnaval de Barranquilla y su organización es un orgullo acompañar al papa Francisco en su despedida ante todos los colombianos, con la primera manifestación cultural del país declarada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, una fiesta que reúne la diversidad folclórica y musical de Colombia. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …