Ir al contenido principal

Contar Historia para Niños es viajar a un mundo infantil


Por: Gabriel Briñez V. 

Marcaban las 4:35  de la tarde cuando llegamos a una casa muy peculiar ubicada en el barrio Modelo de Barranquilla. Una casa con una fachada pintoresca, con detalles artísticos y con mesas infantiles para recibir a sus visitantes mas importantes: los niños.  

Al llegar fuimos atendidos prontamente y ya nos esperaban previa conversación  por Facebook solicitando permiso para cubrir el evento que se desarrollaba ya en el teatrino, que para llegar  a el debes primero quitar la atención que te "roban" todos los detalles decorativos y bohemios propios del ambiente de las bellas artes. Y las voces infantiles animadas por Gazel y su guitarra tarareaban cuentos para niños, una de las actividades que cada sábado a las 4 pm programa Luneta 50 para los "peques". Teatro,títeres, música, danza,cuentos, todas muestras artísticas que despiertan y siembran en los niños el interés por la cultura.

Siempre hemos dicho que este tipo de  eventos  le hace falta a nuestra ciudad  y que hoy por hoy  satisfactoriamente  reconocemos  que se le está dando mas atención e  importancia. Sus organizadores nos permitieron  entrar y se abrió la puerta a ese mundo mágico de "LA FUNDACIÓN LUNETA 50"; nunca había dicho esto pero lo reconozco, la directora de este medio Claudia Arregocés y mi persona nos trasladamos a un mundo de paz, tranquilo, fresco, de sueños y  fantasía.






En el pequeño teatro  pero con mucho calor familiar con capacidad para unas 20-25  personas y ahí en el escenario esta el gran Cuentero y Narrador Oral  Gazel Zayab cantando "Bicho Feo..cara de Fideo" e interactuando amenamente   no solo con  los niños que se divierten  muchísimo sino con los padres  presentes que sin prepararlo se ven participando en el cuento.





Allí esta él entregando todo  no solo a los niños si no a los padres de familia, y pues no hace otra cosa que tomar obras de autores  conocidos  transformando  las letras en su historia , incorporando  nuevos personajes que hacen más interesante este momento.


Cuando  le preguntamos  que desde cuando comenzó ese gusto por contar historia nos responde que desde una tarde como esta en la que estamos con él,  precisamente en una programación de la Fundación LUNETA 50, cuando terminaba la programación con un espacio de  micrófono abierto para los asistentes  y el empezó a contar historias.  Allí inicio todo este viaje en el cual sus padres siempre lo apoyaron,  ya que ellos son artistas y celebraron los pasos  del  contador de historias .


 Hace unos años partió hacia  Buenos Aires, Argentina y allí conoció a su  pareja Eugenia De Micheli que también es escritora y que en esta semana hace el lanzamiento en Bogota  de su reciente libro "LA VACA DE MI ABUELA" . En esta foro aparecen junto a la madre de Gazel.



Esperamos volver a tener a Gazel Zayad y a su esposa Eugenia aquí en Barranquilla en un próxima oportunidad .

Gracias Fundación Luneta 50 por no dejarnos olvidar el ser niños y gracias a  Gazel por narrar cuentos tanto para adultos como para niños.  El espectáculo es genial !








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…