La Verbena el Vacilon de Fefi Abrió sus puertas para gozar el carnaval 2017


Por: Gabriel E Briñez V.

El 26 de Agosto del año 2016  el diario El Heraldo publicó la noticia: Stephanie Mendoza Vargas,  reina del Carnaval 2017 .   Quien es la nueva soberana?...y esta fue la  nota que en su momento redacto el diario Barranquillero. 

La nueva anfitriona de la fiesta estudia Derecho en la Universidad de Los Andes.
Desde este viernes, el Carnaval de Barranquilla tiene nueva soberana. Se trata de Stephanie Mendoza Vargas, de 22 años. Es hija de Victino Mendoza Nicolella y Patricia Vargas Guzmán. Tiene una hermana menor, María Paula.
‘Fefi’, como la llaman cariñosamente familiares y amigos, nació el 30 de enero de 1994. Es egresada del colegio Karl C. Parrish. Después de graduarse, estudió en el College Internacional de Cannes y en el Eurocentros de París, donde perfeccionó el francés, su tercer idioma, pues domina el inglés y el español.
La nueva reina del Carnaval cursa octavo semestre de Derecho en la Universidad de Los Andes. Ha tomado cursos de profundización en temas como Derecho Comparado y Títulos valores.
Desde muy pequeña participó en los espectáculos de Bando y coronaciones de soberanas como Olga Lucía Rodríguez y Maria Gabriela Diago.  En 2007 fue Capitana Pre-juvenil del Country Club de Barranquilla, y desde hace un par de años su nombre estaba en el sonajero para liderar al fiesta más grande de Colombia.
A los 13 años desfiló en una carroza en la Batalla De Flores, y fue ahí cuando comenzó su sueño de ser Reina Del Carnaval. Siempre ha estado ligada a la festividad, y en los últimos cinco años ha hecho parte de las comitivas de exreinas como Andrea Jaramillo, María Margarita Diazgranados, Cristina Felfle y Marcela García.
Desde los 3 años, Stephanie recibe clases de baile. La mayoría parte de su infancia fue guiada por Julie de Donado. Al mudarse a Bogotá para estudiar, continuó estudios de danza con Martha Maturana, Reina de Reinas 2003, quien ha sido su guía en los últimos tres años. También ha recibido lecciones de cumbia de la experta Beatriz Ospino. Además, Stephanie ha comenzado a clases de la flauta de millo, instrumento que le apasiona y que recién comienza a practicar.
Stephanie participa en fundaciones como Soñar Despierto, y una vez al mes va con su grupo de Emaus a la fundación Te doy mi Corazón.
Sus amigos y familiares la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática y amiguera, que no se pierde ni una fiesta y su corazón vibra de amor por Barranquilla.
fuente: El Heraldo 

Casi cinco meses después nuestra soberana se  ha dado a conocer por   su carisma y espontaneidad,  por su electrizante y sana "recocha" que parece tener batería con carga infinita.  Y es así como el viernes 13 de Enero abrió las puertas y nos presento su palacio real que lleva por nombre "LA VERBENA EL VACILON" haciendo alusión a esos bailes populares de los años 70's y 80´s. La ambientación  estuvo a cargo del arquitecto y diseñador creativo Guillermo Rivera  quien durante tres meses  decoró el lugar que en su entrada tiene un  enorme Pick Up que hace remembranzas de esas pasadas épocas.

La Soberana del Carnaval 2017 Fefi Mendoza Vargas haciendo su ingreso a la Verbena el Vacilón.


Al Ritmo de un grupo de millo y acompañada por las tradicionales marimondas y cumbiamberos hizo su entrada al patio de la Verbena el Vacilón. Además la acompañaban los tradicionales personajes que año tras año hacen parte activa de nuestra fiesta mas tradicional participando con sus desempolvados atuendos que siempre tienen un lugar especial en el armario de cada barranquillero. También estuvieron las reinas populares, el Rey Momo 2017 Germán Alvarez y  los reyes infantiles Alejandra Santiago y Gabriel Eduardo Primera.





Fefi Mendoza en compañía de las reinas populares, el Rey momo Germán Alvarez y los reyes infantiles Gabriel Primera y Alejandra Santiago.

En la explicación hecha por Fefi nos recalco que ella quería volver a la tradición de las verbenas que hoy por hoy estaban desapareciendo. Para este año hay mas de 15 verbenas en distintas localidades de la ciudad  que buscan recuperar los elementos decorativos tradicionales como  las famosas "varas santas". Y en el Palacio Real no podían faltar . Son doce varas santas que hay en el patio y  representan los  meses del año. 

Nuestra soberana Fefi quiere que disfrutemos este Carnaval 2017 en Paz y sana camaradería y que seamos una sola familia. Y como ella lo dice: 


"VACILATELA CON FEFI"




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer