El Carnaval FIDES es Inclusión


Por Gabriel Briñez V.  y Claudia Arregocés

En el año de 1975 se reunieron un grupo de personas interesadas en trabajar para  mejorar la calidad de  vida   de las personas con características especiales, desarrollar programas para las personas con Déficit Cognitivo y sus familias  y para que tuvieran aceptación en nuestra sociedad Colombiana. Es así como se crea La Fundación Para La Investigación y El Desarrollo De La Educación Especial, hoy conocida a nivel Nacional como FUNDACIÓN FIDES , cuyo presidente es el Doctor Alejandro Escallón Lloreda y tiene a su cargo el magno evento "Carnaval, Música y Color FIDES- Región Caribe" que llega a su Septima Versión este año 2017.

Juan Jaramillo Secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla, el presidente de FIDES Alejandro Escallón y la Coordinadora de FIDES Atlántico Janeth Peña Ariza 


El año anterior Barranquilla fue testigo de la alegría, sabor y son de los niños y jóvenes con discapacidad quienes demostraron tener grandes talentos y habilidades. En esta séptima versión que se realizara los días 16,17 y 18 de Febrero y cuyos reyes son Mayerlis Serge Altamar y Wilson Orozco; contará con la participación de 800 artistas especiales  provenientes de la ciudad, municipios, región y del País. Todos con grandes talentos para el mapalé, la cumbia, garabato y otras danzas, comparsas y disfraces de fantasía.

MAYERLIS SERGE ALTAMAR Y WILSON OROZCO,  reyes del Carnaval FIDES 
Cabe resaltar que este carnaval es el resultado de los diferentes programa deportivos, culturales y artísticos que surgen por iniciativa de FIDES. La séptima versión "CARNAVAL, MÚSICA Y COLOR FIDES-REGION CARIBE, tiene el apoyo de la Gobernación del Atlántico, La Alcaldía de Barranquilla, Carnaval S.A.S , RCN, Postobon, Hotel Fontamar, Almacenes Éxito, y la Universidad del Atlántico.

 La organización del evento esta a cargo del doctor Alejandro Escallón Lloreda Presidente de FIDES y por un grupo de voluntarios  conformados por: Janeth Peña Ariza quien esta en la Coordinación FIDES Atlántico, Cecilia Gómez, Amalia Amador Peñaloza, Monica Tejera Colina, Grettel Julio y Rita De La Cruz Picalua las cuales crearon comités de trabajo para canalizar las acciones y recursos necesarios.
Los Reyes del Carnaval FIDES y el Grupo Folclórico



Alejandro Escallón presidente de FIDES y los Reyes infantiles de FIDES

la invitación esta abierta para todos, a disfrutar una vez mas de todas las características extraordinarias y el talento especial  de los representantes de FIDES.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer