Mauricio Sabogal, el colombiano que le abre camino a las marcas en América

 












 


ü SAB, la primera red global en publicidad de origen colombiano


ü SAB Marketing Connections Network: SAB MC es la red de agencias independientes que está transformando la industria.


ü Se han vinculado a la red 25 agencias de toda América Latina y de Estados Unidos para lograr el más amplio alcance regional.


ü Mauricio Sabogal fundó SAB Media Group Holding, el cual opera en seis mercados internacionales (incluyendo Argentina, Colombia, Estados Unidos de América y México).


 


 




Al resumir el balance del 2022 de SAB Marketing Conncetions Network, Mauricio Sabogal, su CEO, manifiesta: “en una sola palabra: ¡exitoso! Durante nuestro primer año, logramos consolidarnos como la red más fuerte de América Latina, atrayendo a los mejores profesionales en las distintas ramas de la publicidad y el mercadeo. Además, tuvimos el privilegio de ser parte del lanzamiento de una marca país, Corazón de Caña, lo que afirma nuestra posición como líderes en la región”.


 


Dentro de sus principales metas para el 2023, SAB tienen contemplado ampliar su red, con el objetivo de lograr una mayor cobertura geográfica, esto sin comprometer la calidad de sus servicios, por lo que solo incorporarán a los mejores profesionales en cada región donde operan. Además, gracias a la implementación y premiación de importantes campañas en materia de sostenibilidad, están muy cerca de ser la red más sostenible del mercado.


 


Detrás de esta ambiciosa visión están Eduardo Vargas y Mauricio Sabogal, dos de los líderes más destacados en la industria, cuyo expertise ha permitido que su red crezca rápidamente en el último año, con 25 agencias de toda América Latina y de Estados Unidos y tengan un alcance regional completo y diferenciado.


 


“Nuestros principales propósitos para el 2023 son ampliar nuestra red con los mejores profesionales, ser la red más sostenible del mercado y convertirnos en la primera red global de origen colombiano”, afirma Mauricio Sabogal CEO de SAB.


En la actualidad la red y sus agencias cuentan con una amplia cartera de clientes que incluye algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Entre ellas se encuentran Nike regional, WWF, Citroen, Dewer's, Aberfeldy, Miss Universo, Merck regional, Unicef, ByD, Turismo de Puerto Rico, Miller Lite, Entel, PromPerú, Asocana, Procana, Corinne, Centro de distribuidor, Laboratorios BMA, Adsmovil, PNUD, Marathon, Pavco, Aca-Coca Cola, Continental Tire, Wyndham, McCormicks, Royal Prestige, Jac Motors, GSK, Procaps, Alpina, Unicef Colombia, SC Johnson Kimberly, Grupo Aval, Natura, Dodge y Jeep.


La trayectoria de sus agencias, casos de éxito, premios y portafolio de clientes, resaltan la calidad de los servicios de SAB Marketing Conncetions Network. Además, los consolida como una de las redes más fuertes de América Latina y atrae a los mejores expertos en la industria.


Casos de Éxito


1. Corazón de Caña: Este proyecto fue realizado por un equipo de seis agencias del grupo, quienes combinaron su creatividad y conocimientos para lanzar una campaña exitosa para una marca del sector agroindustrial de la caña en Colombia.


2. Direct TV de Bumerang: Este proyecto fue realizado por nuestra agencia Bumerang, en colaboración con Direct TV. Las 3W de este caso son: Qué: Lanzamiento de una campaña publicitaria para la empresa de televisión Direct TV. Por qué es novedoso: La campaña se enfocó en el concepto de que los suscriptores de Direct TV pueden ver sus programas y series favoritas en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, lo que les da una libertad única. Cómo se hicieron exitosos: El equipo creativo de Bumerang logró capturar la esencia del mensaje de la campaña y lo presentó de una manera emocionante y atractiva. Además, se enfocaron en la segmentación del público, adaptando las activaciones BTL y la forma de presentación de acuerdo a los diferentes grupos demográficos, lo que le permitió conectar con cada uno de ellos de manera efectiva.


 


“En resumen, estos dos casos de éxito, entre otros, demuestran el compromiso y la creatividad de nuestro equipo en la elaboración de campañas publicitarias y de mercadeo, logrando conectarse con los clientes y alcanzar el éxito”, finaliza Sabogal.


Sobre Mauricio Sabogal: El colombiano que ha sido galardonado como “Leyenda de la industria de la publicidad” y ‘Latino más poderoso en la industria de los medios’. También ha estado en el “Top 100 de los colombianos con más influencia en el exterior” por la Universidad del Rosario y las Revistas Dinero y Gerente, y fue finalista como ‘Ejecutivo Global de Medios del Año’ en el Festival de Medios en Valencia (España). Mauricio fundó SAB Media Group Holding, el cual opera en seis mercados internacionales (incluyendo Argentina, Colombia, Estados Unidos de América y México).


Acerca de SAB Marketing Connections Network: SAB MC es el grupo de agencias independientes lideradas por una mezcla de talentos de gran experiencia y emprendedores jóvenes exitosos, con 25 agencias en toda América, desde Nueva York hasta Buenos Aires. La red busca desarrollarse globalmente con un compromiso de tener empresas lideradas únicamente por ejecutivos pertenecientes a minorías y acompañar a sus clientes a crear un compromiso real con la responsabilidad social mientras crecen en sus objetivos de mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer