Durante el Mes del Orgullo LGBT, Google comparte historias de pymes que apoyan la comunidad

 










En el Mes del Orgullo LGBT, Google recibió el espíritu emprendedor en sus oficinas en el marco del Google Pride Business Forum Colombia 2022, un espacio de entrenamiento para fortalecer y acelerar el crecimiento digital de pymes lideradas por personas de la comunidad, realizado con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comerciantes LGBT en Colombia.

Durante tres días, los emprendimientos participantes accedieron a recursos sobre el uso de espacios colaborativos online, herramientas de marketing digital y talleres de liderazgo. Las sesiones fueron impulsadas por el capítulo de PRIDE @Google, iniciativa que reúne a personas voluntarias de la compañía para trabajar en la construcción de un ambiente laboral más incluyente y promover impactos positivos en el país. 

”Diversidad, equidad e inclusión son valores fundamentales que guían la forma con la que Google busca tener el mayor impacto posible en el mundo a través de sus productos. Está demostrado que equipos más diversos tienen mejores resultados de negocio. La inclusión en particular es un camino para cerrar brechas y para reflejar en nuestros productos y acciones la diversidad que existe en el mundo. No es un secreto que las personas de la comunidad LGBTIQ+ enfrentan desafíos de todo tipo, incluyendo dificultades para acceder al mercado laboral o a la educación. Los emprendimientos que apoyan a la comunidad generan espacios para el desarrollo de oportunidades y por eso para Google es un gusto poder seguir impulsando el talento y visibilizando su impacto, expresó Giovanni Stella, Director General de Google en Colombia.

Por su parte, Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, expresó: “Ha sido una oportunidad increíble para que emprendedores y microempresarios de la comunidad LGBT y aliados que trabajan desde el emprendimiento en causas de diversidad, puedan compartir en estas jornadas, aprender y conocer las diferentes herramientas que dinamizan la actividad económica, y lo más importante, que facilitan el escalar sus negocios garantizando un crecimiento de manera sostenible”, dijo y agregó “Agradecemos a Google en Colombia estas oportunidades y esperamos podamos seguir contando con estos espacios para consolidar más negocios y así avanzar  en conjunto a una economía colombiana libre de discriminación". 

Emprendimientos que inspiran, tres historias que resaltan la diversidad

Durante la jornada, más de 45 emprendimientos asistieron a las sesiones de capacitación en Google, en las que se abordaron temas como diseño de estrategias digitales, plataformas de productividad y colaboración, recomendaciones sobre mercadeo online, mejores prácticas en YouTube y recursos de empoderamiento. 




Julián Arce, gerente creativo de KreArce, es un emprendedor que participó en la jornada. Julián fundó su emprendimiento multipropósito en 2017, con la idea de impulsar su fundación educativa para el crecimiento personal, llamada El Quinto Elemento, y consolidar proyectos productivos como Peace&Love, un restaurante que abrió en la ciudad de Bogotá en 2021, en el cual su especialidad es la cocina sana y auténtica. Para Julián, la inclusión de los emprendimientos de la comunidad es urgente. "Conocemos de primera mano a integrantes de la comunidad que emprenden y a quienes la sociedad constantemente hace a un lado, y que, además, desconocen estas oportunidades como las que hoy nos presenta Google de la mano de la Cámara de Comercio LGBT. La falta de información es muy drástica para las personas que están emprendiendo y, para nosotros, portar esta voz, ser ejemplo e inspirar, permite a otras personas empezar a cumplir sus sueños”, expresó.  Accede a fotos, video y más información sobre Julián y Peace&L


Julián Arce, gerente creativo de KreArce.


Por su parte, Paula Campo, nacida en Buga, es la directora de uno de esos emprendimientos. BadAss, una marca irreverente, que mezcla la confección y el diseño, y que inició como un sueño familiar de Paula y su esposo, Germán, pero se desarrolló en 2020, en conjunto con la diseñadora Yurani Chávez. Con sus piezas y accesorios se definen como una empresa aliada, que busca reflejar la diversidad a través de la confección. Para ella, “la importancia de trabajar con la comunidad LGBTIQ+ es entender y ayudar a otros a ver que las diferencias nos enriquecen y son parte de nuestra identidad”. Accede a fotos, video y más información sobre BadAss






Anyelín Pérez y Sofía Vargas son dos mujeres lesbianas que buscan impulsar el cambio social a través de Epifanía LGBTI. La ingeniera industrial y la trabajadora social empezaron con su marca en medio de la pandemia, en el 2020.




desde entonces se han apoyado en los canales digitales para encontrar comunidades y conquistar paladares con su café y su cerveza artesanal.  Para Anyelín, directora del proyecto, es clave que los emprendimientos busquen herramientas para darse a conocer en todas partes. "Emprender en la pandemia fue un gran desafío, pero para nosotras esta ‘epifanía’ era un sueño que nos llevó a buscar todos los recursos posibles. Gracias a los canales digitales es que hemos crecido nuestra comunidad y es por eso que para quien quiera emprender por estos días le aconsejamos robustecer sus sitios web y redes sociales, tal como lo hemos hecho nosotras", señaló. Accede a fotos, video y más información sobre Anyelín, Sofía y Epifanía LGBTI.










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