Cinco tips para ahorrar en la compra de alimentos usando la prima inteligentemente

 










●      La llegada de la prima de junio es un alivio para muchos hogares colombianos que se han visto afectados por el alza de precios durante el primer semestre del año. Invertirla inteligentemente puede hacer la diferencia en las finanzas del hogar.
 


 Según el Dane, el 93% de los productos de la canasta alimenticia han sido afectados por la inflación en el país durante los últimos seis meses. Esta situación ha planteado un reto para la gestión de las finanzas del hogar, ya que durante lo corrido del 2022 ha crecido el rubro dedicado a la compra de alimentos.
 
Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los colombianos, donde antes compraban más con menos dinero. Por ello, Makro presenta algunos consejos que serán una buena guía para hacer más eficiente nuestras compras de alimentos con la prima de mitad de año.
 
Compre en supermercados con descuentos: Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos, a menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable. En las tiendas a nivel nacional, todos los días hay descuentos: los lunes son de sorpresas, los martes rebajas en marcas propias, los miércoles en frutas y verduras, los jueves en los productos para los desayunos y el viernes en licores y charcutería. En el caso del fin de semana, los sábados de asados se ponen a disposición de los clientes los cortes de res de parrilla, y el domingo es el día de la pescadería y charcutería.
 
Las cantidades importan: El consumo de ciertos alimentos es diferente frente a otros. Por eso es importante buscar una opción donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Así podrá comprar el que más le convenga según sus necesidades.
 



 
Consuma marcas propias: Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad. Compañías como Makro, con operación en Colombia desde hace más de dos décadas, tiene marcas como Aro, Ternez y M&C, orientadas a aquellos clientes profesionales, como bares o restaurantes, y familias que buscan óptima calidad a un precio justo.
 
Busque campañas que ayuden a los clientes: La cadena ha desarrollado campañas en pro de que todos los colombianos puedan ahorrar más en sus compras, basa su estrategia en la relación de omnicanalidad, ahorro por cantidad y unidad, lo que significa que entre más compre un cliente, más económica va a ser la siguiente unidad que compre dependiendo de la referencia específica.
 
Productos congelados y frescos: En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar. Dentro de la oferta de la cadena retail se podrán encontrar productos de gran calidad, entre los que se destacan los apanados, empanadas y pasteles, frutas y pulpas, carnes, proteínas, entre otros. En el caso de hacer compras y aprovechar las ofertas de productos frescos, se debe pensar si su consumo se realizará antes de que se eche a perder para optimizar el ahorro.
 
Aunque existen diversas maneras de reducir gastos a la hora de comprar comida, los colombianos cuentan con aliados como Makro que optimizan el bolsillo de todos no solo con sus tiendas físicas a nivel nacional, sino con sus ventas o a través del website tienda.makro.com.co, con productos de gran calidad y sin la necesidad de ningún documento en la entrada o en la caja para hacer el pago de los productos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer