Banco de Bogotá inicia piloto para que los clientes puedan ir acompañados de sus mascotas a las oficinas
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El piloto será en 12 oficinas del país
en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali,
Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio y Envigado.
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Se permitirá el ingreso de mascotas de
compañía como perros y gatos.
Las mascotas
hacen parte de la vida diaria de las familias, por lo que el Banco de Bogotá
abrirá sus puertas a esos compañeros de vida y permitirá el acceso a las
oficinas en un programa piloto. En el marco de la iniciativa, el Banco de
Bogotá estableció algunas reglas básicas a fin de asegurar el pleno disfrute de
las instalaciones para todos los usuarios, entre estas resaltan el uso de
elementos como collares o correas durante la visita.
“Venimos trabajando en una
serie de iniciativas encaminadas a mejorar la experiencia de nuestros clientes
y entendemos que las mascotas son un integrante más de la familia, por eso
adelantamos este piloto para permitir su ingreso a nuestras oficinas. Esta
iniciativa hace parte de un robusto proceso de mejora de nuestras oficinas para
responder a las necesidades y situaciones del mercado en relación a lo
económico, social, ambiental y cultural”, afirmó Isabel Cristina Martínez,
vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
El piloto se adelanta en
12 oficinas ubicadas en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga,
Cartagena, Villavicencio y Envigado. De igual forma, a fin de asegurar el
disfrute de los espacios por parte de todos los clientes, se establecieron
algunos acuerdos comunes a tener en cuenta con el fin de brindar la mejor
experiencia para los clientes y sus acompañantes. Entre los aspectos
establecidos, resaltan: Se permitirá el ingreso de gatos y perros; la mascota
siempre debe contar con correa, collar y estar bajo el control de un adulto; se
debe cumplir con la reglamentación de salubridad y seguridad que establece el
Código Nacional de Policía en la tenencia de las mascotas.
De igual forma, la entidad
financiera resalta que las oficinas se acogen a la política pet friendly del
centro comercial o espacio cerrado donde se encuentre; y no se aceptará ningún
tipo de maltrato animal en las instalaciones. Banco de Bogotá también
estableció un protocolo para el manejo de accidentes o agresiones que
involucren a las mascotas dentro de las oficinas.
La entidad financiera
continúa trabajando en el fortalecimiento de sus oficinas como espacios más
inclusivos para todos los colombianos que además propendan con el desarrollo
del país y el cuidado del medio ambiente. Recientemente la entidad financiera
recibió la certificación LEED para algunas oficinas, el mayor estándar en temas
de construcción sostenible; además se implementan mejoras importantes para
tener oficinas incluyentes que permitan el acceso a personas con discapacidades,
entre otras iniciativas.
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