La FIFA y la ONU lanzan una campaña para visibilizar los problemas de salud mental


















La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo. Conocidos jugadores de fútbol en activos y retirados abogarán junto con la agencia especializada en salud de la ONU para que las personas busquen ayuda cuando lo necesiten.

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lanzaron este lunes la campaña #ReachOut que busca concienciar sobre los problemas de salud mental, animar a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten y tomar medidas diarias para mejorar la salud mental.

La empresa contará con el apoyo de jugadores de fútbol en activo y retirados como la defensa brasileña Aline Pellegrino y el zaguero brasilero Cafú, o la centrocampista española Vero Boquete y el exfutbolista hispano Luís García.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino destacó la importancia de la campaña que servirá para concienciar sobre las condiciones de salud mental y fomentar un debate que podría salvar vidas.

"La depresión y la ansiedad afectan a un número creciente de personas en todo el mundo, y los jóvenes se encuentran entre los más vulnerables. Mantener una conversación con la familia, los amigos o un profesional de la salud puede ser clave", destacó Infantino.

La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo, y alrededor de la mitad de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años. El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Entre los jugadores de fútbol en activo, el 23% afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9% ha declarado tener depresión y otro 7% sufre ansiedad. Entre los jugadores retirados, estas cifras aumentan, ya que el 28% tiene dificultades para dormir y la depresión y la ansiedad afectan al 13% y al 11% respectivamente.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer