Llegó “Purpose”, de Inanna Swimwear

 











Cada prenda de la nueva colección está elaborada en poliéster reciclado. Se calcula que se reciclan alrededor de 10 botellas de plástico PET por cada enterizo en talla grande.

·      El 87% de las mujeres se siente inconforme con su cuerpo y el 91% asegura haber deseado mínimo 3 veces en su vida tener el cuerpo de otra mujer. Inanna Swimwear quiere que esa cifra disminuya y que aumente la de las mujeres que se quieren como son y que pueden lucir sus figuras en lindos trajes de baño, ese es principal Propósito.

·      La moldería de Inanna es propia y se creó con base en la información recolectada entre más de 780 mujeres colombianas, que han comprado o probado la marca.  

 

 Moda para la playa y la piscina con un propósito, eso es “Purpose”, la más reciente colección de trajes de baño y accesorios de Inanna Swimwear, marca colombiana que cada día se consolida más como la favorita de las mujeres de todas las tallas que quieren lucir hermosas durante sus días de vacaciones.

 

Inanna Swimwear, es la creación de tres jóvenes emprendedores, dos mujeres y un hombre, que hace 6 años decidieron acabar con la frustración que una de las socias sentía cada vez que iba a buscar un vestido de baño. “Era horrible ir a comprar trajes de baño en cualquier tienda colombiana, porque nunca había de los lindos en mi talla, y los que sí me quedaban eran los típicos de faldita que usaban las señoras grandes en los años 80’s”, recuerda Stephany Gregory, cocreadora y gerente de la marca.

 

Si bien la idea de crear la marca comenzó hace 6 años, consolidarla y empezar a trabajar en lo que realmente queríamos no fue inmediato, pero la participación en eventos comerciales y la presencia en redes sociales poco a poco les fue mostrando el camino. “Cuando iniciamos pensamos en solo hacer tallas grandes, pero paramos y dijimos tenemos que ser coherentes con nuestro discurso inicial de la inclusión, así que empezamos a trabajar en toda la escala de tallas, para poder así ofrecer trajes de baño iguales para las mujeres sin importar la talla. Esa es nuestra filosofía de negocio”, agregó Gregory, gerente de la marca.




 

Uno de los mayores pilares de la marca es la moldería que han ido desarrollado, a partir de la información que año tras año van acumulando con sus clientas, y que se va actualizando a medida que crece la base de datos. Esto con la intención de lograr que los vestidos de baño se acomplen mucho más al cuerpo de las usuarias que los buscan.

 

Cada paso que han ido dando en el mundo del diseño y los negocios, les ha permitido crecer de manera acertada, al punto que seis años después, realizarán el lanzamiento oficial de su más reciente colección “Purpose” con un evento híbrido (presencial y virtual) que se realizará desde Bogotá y al que las más asiduas clientas van a poder asistir.

 

Cada prenda de “Purpose”, fue creada en tela elaborada con 81% de poliéster reciclado, se estima que se usaron 10 botellas de plástico PET para cada enterizo, tacto de segunda piel, de excelente elongación y recuperación, alto ajuste al cuerpo tanto seco como al contacto con el agua. Las telas tienen estampados propios de la marca, que fueron ilustrados digitalmente e impresos en tintas ecoamigables, con 0% de consumo de agua en su proceso. “Usamos tecnología Powernet, lo que garantiza gran resistencia y capacidad de moldeo. Esta tela a diferencia de otros tejidos permite que la piel respire, evitando la transpiración excesiva”, agregó Adriana Chaves, directora creativa de Inanna Swimwear.





 

“Purpose está dividida en tres cápsulas, donde cada una tiene un estampado protagonista, ellos reflejan la historia de vida de mujeres diferentes a través de ilustraciones lineales sobre bases de colores vibrantes con efectos hechos a mano”, añadió la diseñadora de la marca.

 

La colección se presentó el pasado sábado 12 de junio. Las redes sociales de Inanna Swimwear en Instagram: https://www.instagram.com/inannasw/ y Facebook: https://www.facebook.com/inannasw



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer