Colombianos mantendrán el mismo presupuesto del año pasado para el regalo del Día del Padre

 








 


 

-     44% gastará hasta 100.000 y 37% gastará entre 100.000 y 300.000 pesos en el regalo, cifra cercana a la destinada en el 2020.

 

 

Con motivo del Día del Padre, que se celebrará oficialmente el próximo domingo 20 de Junio, FENALCO realizó una encuesta en las principales ciudades del país para conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en esta  fecha,  la  tercera  más importante, después de la Navidad y el Día de la Madre.

De acuerdo con los resultados, 44% de los colombianos gastará hasta 100.000 en el regalo y un 37% invertirá entre 100.000 y 300.000 pesos.  Por su parte,  7% gastará más de 300.000 y un 9% aunque celebrará, quedará debiendo el regalo. De esta cifra el 55% afirmó que el presupuesto será muy parecido al del año pasado.

De acuerdo con Rafael España, Director del Departamento Económico de FENALCO se espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto sin restricciones el comercio.


 

Lo que sí parece que ha cambiado es lo que los colombianos regalarán a la mayoría de padres porque este año el 25% hará un almuerzo especial pero en casa y pasó a segundo lugar la ropa como obsequio preferido con un 22%. El 21% también ofrecerá almuerzo pero comprado en restaurante, mientras que  un 10% le regalará a papá calzado.

De otro lado, el 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y un 9% relojes, cosmética y libros.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 57%. 23% pagará con tarjeta débito; 17% con tarjeta de crédito y un 3% con otros medios de pago.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer