Elegidos nuevos miembros del Comité Distrital de Discapacidad en Barranquilla

La Secretaria de Salud del Distrito Alma Solano en la escogencia de los Delegados del Comité de Discapacidad.

En reunión realizada en la sala de juntas de la Alcaldía de Barranquilla, los recién elegidos miembros de los 5 comités locales de Discapacidad escogieron, de manera democrática, a los representantes del Comité Distrital de Discapacidad.

A esta asamblea se hicieron presente 20 integrantes de los comités, en representación de los sectores de discapacidad auditiva, visual, física, intelectual y múltiple; además, el representante de persona jurídica.

Inicialmente cada comité se reunió y entre sus miembros se determinaba si elegían a un candidato o se decidían varias opciones. Cada uno de los postulados argumentó sus propuestas para ser escogido como representante de su sector ante el Comité Distrital de Discapacidad-CDD- para el periodo 2019 – 2023.


Estos nuevos representantes de la población con discapacidad se unirán a los delegados de la Administración Distrital para conformar el máximo órgano de deliberación y seguimiento a la Política Pública de Discapacidad que se viene implementando desde el año 2015.

Además del alcalde o su delegado, hacen parte los secretarios o delegados de las secretarías de Salud, Educación, Control Urbano y Espacio Público, Cultura, Tránsito, Recreación y Deportes, Gestión Social, Gobierno, Planeación; además, miembros del Ministerio de Trabajo, Sena, Defensoría del Pueblo, universidades y un representante con doble vulnerabilidad (persona con discapacidad y víctima del conflicto).

El próximo martes 19 de febrero se realizará el acto de posesión de los nuevos miembros que representarán a las personas con discapacidad de Barranquilla, tanto en los comités locales como el distrital.

Posterior a los actos protocolarios de la posesión, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, ofrecerá a los nuevos miembros un proceso de capacitación en temas como: marco jurídico del Sistema Nacional de Discapacidad, Política Pública de Discapacidad Distrital, funcionamiento del sistema de discapacidad distrital y enfoque biopsicosocial de la discapacidad.

Nuevos representantes Comité Distrital de Discapacidad
  •    Discapacidad Auditiva: Ana Beatriz Beltrán.
  • Discapacidad Cognitiva: Vera Judith Diazgranados.
  • Discapacidad Visual: Paola Alcázar Hernández.
  • Discapacidad Múltiple: Jorge Enrique Pérez Meléndez.
  • Discapacidad Física: Manuel Domínguez Acosta.
  • Representante Persona Jurídica: Maribel Trespalacios Ibáñez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer