Ganaderos sacaron la cara por la economía en 2024: en 4to trimestre carne creció 11,8 % y leche 13,2 %








- Según reveló el DANE, la ganadería bovina tuvo un crecimiento de 11,8 % en el último trimestre del año pasado. Los trimestres anteriores había crecido 9,8 % (3er trim), 4,4 % (2do trim) y -0,01 % (1er trim).

- La variación positiva de la ganadería bovina en 2024 fundamentalmente tiene que ver con la recuperación y dinámica de las exportaciones y, paralelamente, un comportamiento más sostenido en el consumo interno. Frente a las exportaciones, el segundo semestre fue el mejor gracias a una tasa de cambio más atractiva. Los principales mercados fueron Rusia, China y Chile.





- En el caso de la leche, el repunte en volumen también es importante: 13,2 % en el cuarto trimestre del año pasado, 8 % en el tercer trimestre, 6,4 % en el segundo trimestre y 7,3 % en el primer trimestre de 2024. Sin embargo, los malos precios de la leche pagados al productor deprimieron su ingreso (buen volumen, malos precios).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025