Solucionada afectación en Gaira: Essmar E.S.P. restablece el sistema de alcantarillado

 








 
 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., implementó de manera eficiente y oportuna medidas integrales para la atención de una obstrucción puntual que se registró en un manhol en el sector de Gaira en horas de la mañana este 4 de noviembre.
 
La obstrucción obedece a un taponamiento que se presentó en la tractobomba instalada en la calle 20 con carrera 4 de Gaira, causado por la entrada de sedimentos, basuras y material de arrastre ante las fuertes lluvias que se han venido presentado en estos últimos días en la ciudad, además del uso inadecuado del sistema de alcantarillado que implica levantamiento de las tapas de los manholes y depósito de basura, escombros, maderas y estopas.
 
Las afectaciones en el sistema de alcantarillado aumentan en temporada de lluvia, debido que Santa Marta actualmente carece de infraestructura pluvial lo cual afecta directamente la operación del alcantarillado por la sobre carga de aguas que reciben los colectores.
 

Ante esta situación, Essmar E.S.P. desplegó acciones que consistieron en la habilitación de dos cuadrillas manuales, una jornada de mantenimientos correctivos a las redes con cuatro equipos succión-presión en el colector principal y lavado de calles con el objetivo de mitigar la afectación y mantener la higiene en el entorno. Con equipos técnicos y operativos se mantienen los monitoreos constantes en el área para asegurar el óptimo funcionamiento y estabilización del sistema de alcantarillado.
 
Desde Essmar E.S.P. se está trabajando con el equipo de Acueducto y Gestión Social para avanzar en los trabajos de mejora en la calle 14 de Gaira, en mesas de diálogo con la comunidad socializamos un plan de contingencia que consiste en la habilitación de líneas de impulsión, la instalación de una tractobomba en la calle 20 con carrera 4 la cual ayuda a evacuar más rápido las aguas residuales y equipos de succión presión de manera permanente para la atención de eventualidades.




 
La Empresa hace un llamado a la comunidad a colaborar en la conservación y cuidado del sistema de alcantarillado y a reportar cualquier eventualidad o incidencia relacionada con los servicios públicos a las líneas de atención del Call Center 116 o al número 6054209676.
 
Desde Essmar reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la entrega de servicios públicos de calidad a todos los samarios.



 


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