Grupo colombiano Nutresa adopta blockchain para redefinir las posibilidades del comercio minorista

 










La adopción es a través de NEAR, una plataforma de desarrollo construida sobre un blockchain de capa única, con prueba de participación (Proof-of-stake), diseñada para la usabilidad.

La Fundación NEAR, entidad detrás del protocolo NEAR, anunció que ha sido elegida por el Grupo Nutresa, empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, para desplegar su estrategia Web3.0. 

Nutresa tiene presencia directa en 17 países de los cinco continentes con redes de distribución, plantas de producción y/o marcas locales, a través de 47 plantas de producción desde las que fabrica productos y experiencias disponibles en 82 países del mundo.

De acuerdo a Peersyst Technology, empresa vinculada al acuerdo, este salto al blockchain por parte del Grupo Nutresa permitirá a sus clientes tener más autonomía y control de sus puntos, además de una mayor seguridad y tranquilidad respecto a que los puntos no serán robados o denegados. 

Cabe resaltar que este grupo empresarial es una de las mayores multinacionales de América Latina y gestiona varios programas de fidelización para sus clientes, colaboradores y proveedores, por eso en el comunicado de prensa por parte de ambas entidades, mencionaron que uno de los motivos también por el cual se llevó  a cabo esta alianza es porque el auge de la Web3 y los monederos digitales están empujando a las marcas con visión de futuro a explorar nuevas oportunidades en plataformas que den prioridad a la facilidad de uso. En este caso, NEAR es una plataforma de desarrollo construida sobre un blockchain de capa única, con prueba de participación (Proof-of-stake), diseñada para la usabilidad.

En este sentido, Fabián Andrés Restrepo, Vicepresidente de Ventas y Transformación Digital de Grupo Nutresa y Presidente del Negocio de Pastas habló sobre la visión de esta nueva etapa. «Nuestro propósito es que las personas se sientan reconocidas y valoradas por las marcas, sobre todo lo que más nos interesa es que esta sea una oportunidad para ayudar a construir sus sueños, por medio de un servicio que les brinde opciones de redención que sean significativos y de valor».

«Vemos en NEAR un aliado importante para desarrollar e implementar esta estrategia de relacionamiento con clientes sobre una plataforma que nos ofrece las bondades y seguridad de la tecnología blockchain, poniéndola al servicios de nuestros clientes, consumidores, proveedores, empleados y demás grupos relacionados de Grupo Nutresa», agregó.

Por último, Marieke Flament, directora general de la Fundación NEAR, habló sobre lo entusiasmada que estaba en asociarse con una de las mayores multinacionales de Latinoamérica y su vez ayudar a liderar su primer programa de fidelización Web3. «Aprovechando la tecnología de primer nivel de NEAR, la asociación redefinirá las posibilidades de combinar el comercio minorista con la última innovación en blockchain, no sólo en Latinoamérica sino en el resto del mundo», dijo.



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