A Tantor el Elefante sus veterinarios le dieron un 10



Hace un mes llegaron a nuestros correo de Combotropical un boletín de prensa que llevaba por titulo "Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista", el correo tenía fecha del 12 de Octubre  decía que Tantor sufría de un infección en el colmillo y se le debía practicar un tratamiento de conducto , vendrían veterinarios del exterior y locales  como los doctores Ana María Erazo y William González, odontólogos de humanos que voluntariamente apoyan al Zoológico de Barranquilla en casos de animales con problemas dentales, como parte del programa Amigos Médicos del Zoo, formado hace más de 20 años. Además de ellos vinieron Carlos Sánchez, Director de Servicios Veterinarios - Fort Worth Zoo: Médico Veterinario con gran experiencia en el tratamiento de fauna silvestre. Actualmente, es responsable del desarrollo y la supervisión del programa de salud preventiva en Fort Worth Zoo (Texas, EU), y Barron Hall, Dentista veterinario: Odontólogo Veterinario, propietario de Animal Dental Clinic (Estados Unidos) y consultor dental veterinario para el Zoológico Nacional de Washington desde hace 10 años, así como para otros zoológicos y fundaciones en las que sirve como voluntario.
 

pero se necesitaba la suma de $ 25.000.000 que costaba la operación la fundación zoológico de Barranquilla empezó a mover las redes sociales , las empresas empezaron a manifestarse se hizo en un pagina web llamada la  (lavaquinha.com/elefantealdentista) una colecta.

Ya para comienzos de este mes exactamente el 8 de noviembre nuestras colegas y que hace parte de la fundación zoológico de Barranquilla Carolina Fernandez  Coordinadora de Comunicaciones y Diana Rincón Jefe Departamento de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla nos allegaron otro correo donde nos informaban que ya todo estaba listo para el gran día 11 de Noviembre para la operación de Tantor el elefante del zoológico.
entre médicos y personal de mantenimiento del zoológico se necesitaron para atender a tantor .

Hoy podemos darle un parte de éxito total a la operación por eso los médicos que atendieron a tantor le dieron un 10.
Además la fundación zoológico de Barranquilla quiere agradecer de corazón a cada una de las más de 100 personas que por la plataforma y que se acercaron a las instalaciones del zoológico hacer sus aporte como también a las empresas: Grúas Maniobras y Montajes SAS, Transquiroga Ltda., Basic Farm, Súper Tiendas Olímpica, 3M, Acesco, AMI, Carnaval de Barranquilla, Copa Airlines, Equinorte, Fort Worth Zoo, Hotel Estelar Alto Prado, Imagen Digital, San Diego Zoo, Digiprint, Ariel Mendoza Duarte, Medical Health Center S.A.S., Transporte Sánchez Polo y Sociedad Portuaria de Barranquilla, así como la gestión y recursos de nuestra Fundación, no hubiera sido posible llevar a cabo este crucial procedimiento.

Grupo de colaboradores en la operación de Tantor 

Por su parte los visitantes tuvieron jornadas ludicas Con el fin de que todos comprendieran mejor lo que los especialistas intervinieron en el elefante, nuestro Departamento de Educación realizó varias actividades relacionadas con el animal.
·  Entre elefantes: En esta estación los participantes armaron dos rompecabezas deslizables en el menor tiempo posible, para conocer los diferentes tipos de elefantes que existen, así como sus diferencias más notorias.  
·  El peso es correcto: Los visitantes jugaron a conocer exactamente el peso de cada alimento que hace parte de la dieta del animal. ¡En total son 300 kilos diarios entre pasto, concentrado, frutas y verduras!
·  Galería elefante: Toda historia tiene un comienzo y la del elefante no es la excepción. En nuestra galería, los participantes descubrieron algunas imágenes de los momentos más importantes del elefante desde su llegada al Zoológico de Barranquilla. 
·  Elefante paso a paso: Durante esta actividad los niños y niñas colorearon y armaron, paso a paso, un elefante africano en papel. 

De parte de la Fundación Zoológico de Barranquilla 
Gracias por su apoyoincondicional.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer