Ir al contenido principal

“Los Juegos Centroamericanos impactarán positivamente a todos los sectores”: Héctor Carbonell según FENALCO ATLÁNTICO


  • Este evento espera el arribo a la ciudad de aproximadamente 15.000 personas -según datos de Avianca- entre deportistas, delegaciones, prensa, turistas, entre otros.
  • La Organización del evento, junto con la Alcaldía de Barranquilla, adecuó “La Villa Centroamericana”, un complejo residencial de 1.100 apartamentos.
  •  El sector hotelero tiene proyectada una tasa de ocupación por encima del 60%, incluyendo los hoteles que no hacen parte del acuerdo con la Organización del evento.


Fenalco Atlántico realizó un estudio sobre el impacto que tendrán los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe en el  sector comercial del Área Metropolitana de Barranquilla. Este evento espera el arribo a la ciudad de aproximadamente 15.000 personas -según datos de Avianca- entre deportistas, delegaciones, prensa, turistas, entre otros.
La Organización del evento, junto con la Alcaldía de Barranquilla, adecuó “La Villa Centroamericana”, un complejo residencial de 1.100 apartamentos que albergarán a unas 8.000 personas entre deportistas y entrenadores. Además se realizó un acuerdo con 7 empresas del sector hotelero, como el Hotel Hilton Garden, Country International, Sonesta, GHL Collections, Movich, Holiday y el Hotel Sheraton, para recibir a las personas que  llegarán a la ciudad en los próximos días.
El sector hotelero tiene proyectada una tasa de ocupación por encima del 60%, incluyendo los hoteles que no hacen parte del acuerdo con la Organización del evento y esperan que, entre más se acerque el día de la inauguración, dicha tasa de ocupación tenga aumento de hasta el 80%.
Por otro lado, para la Inauguración que se realizará el día 19 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez cuya atracción más importante es la participación de la cantante barranquillera Shakira, se han puesto a la venta 27.000 boletas con precios desde $65.000  y $350.000 con las cuales se espera recaudar más de $5.000 millones de pesos que serán destinados en su totalidad a proyectos de inversión en educación y nutrición para la población vulnerable infantil de la Fundación Pies Descalzos.
El estudio realizado por Fenalco Atlántico midió el impacto y las expectativas que tienen las empresas del sector comercial del Área Metropolitana de Barranquilla con la realización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los resultados fueron los siguientes:



¿Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 le traen beneficios a su empresa?


Los empresarios de la ciudad se mostraron positivos sobre la realización de este evento. El 73% manifestó que obtendrán beneficios.

  

¿Cuál será el presupuesto para consumo que espera tengan las personas durante este evento en compra de artículos y/o uso de servicios?

Los empresarios y comerciantes de la ciudad esperan que los barranquilleros y turistas tengan un consumo  de bienes y servicios entre $200.000 - $300.000 durante las dos semanas que durarán los Juegos Centroamericanos.



 ¿Qué deporte genera más ventas de artículos?

Según los comerciantes que venden artículos deportivos, los deportes con mayor venta de productos son: el Béisbol con el (30%), el fútbol con el (23%) y el basquetbol con el (17%). Los encuestados manifestaron además que los artículos que generan una mayor venta son guantes, guayos, uniformes, balones o pelotas en dichos deportes. Algunos empresarios han llegado a vender hasta 20.000 unidades adicionales desde la inauguración del estadio de bésibol el pasado 31 de mayo.








¿Tener su empresa cerca a los escenarios deportivos le genera más beneficios?
Los empresarios consideran que el estar cerca de los escenarios, les beneficia en un mayor número de visitantes a sus negocios.
¿Considera que Barranquilla al ser sede de los Juegos, activará su actividad comercial y obtendrá otros beneficios?
El 74% de los encuestados consideran que ser la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018  será beneficioso para la ciudad no sólo a nivel comercial sino social y deportivo.
Es un evento importante el sector turístico de igual manera.







¿Qué sector comercial tendrá mejor dinamismo durante los Juego Centroamericanos y del Caribe 2018?
Luego analizar los resultados obtenidos en la encuesta se pudo concluir que el sector económico de Bares y Restaurantes tendrá un mejor dinamismo con el 27%. El  sector Hotelero y de almacenes de artículos deportivos jugarán un papel importante para la ciudad con un 23% y 20% respectivamente.
 











Por último, Fenalco Seccional Atlántico y la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe elaborarán una tiquetera con cupones de descuentos a la que podrán acceder los acreditados por la organización del evento para canjearlos por diversas promociones en comida y bebidas en los restaurantes y bares oficiales que son:

PALOMA
EL CELLER
OLIO RISTOBAR
JADE
CUZCO
PIZZONOMY
PERFECTO GASTRO LOUNGE
HAMACHI NIKKEI CUISINE
BUFFALO GRILL
ZONA 4
VARADERO 51B
PUNTO MULTIPLE
CUCAYO
LE PANIER
LA GRAN PAELLA
PEPE ANCA
RESTAURANTE BIBLOS
SMACK
LA POPULAR
OLÉ LA TAPERIA
MAGDALENA GASTROBAR  


Adicional a esto se desarrollará ‘La Ruta de los Juegos’ que consistirá en un recorrido, guiado con actividades especiales por los principales centros comerciales de la ciudad para los delegados, deportistas y acompañantes acreditados por los juegos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…