Minambiente y PNUD lanzan acuerdo de financiación para fortalecer 721 negocios verdes en Colombia

 













·         El lanzamiento se llevó a cabo en la Feria Internacional del Medio Ambiente, que tiene lugar en Corferias hasta el próximo 2 de octubre.

 

·         Los 3070 negocios verdes y sostenibles verificados por el Minambiente son actividades económicas que ofertan bienes y servicios amigables con la naturaleza.

 


 Con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de los negocios verdes del país, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sara Ferrer, lanzaron el Acuerdo de Financiación Internacional con el que se destinarán más de 4800 millones de pesos a este propósito.

 

“Hoy, con la firma de este acuerdo, vamos a fortalecer a más de 700 negocios verdes y también a diferentes Corporaciones Autónomas Regionales. Las rutas del emprendimiento no pueden ser solamente crearlos, sino acompañarlos y fortalecerlos", aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

 

Los 721 negocios verdes recibirán formación técnica para fortalecer sus habilidades en materia de procesos, productos y mercadeo. Asimismo, se desarrollarán acciones de promoción y comercialización como ruedas de negocios, ferias, eventos regionales, planes de marketing y formulación de proyectos para la búsqueda de apalancamiento financiero de los emprendimientos.

 


“Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo le apostamos a una recuperación económica, en el marco de Covid-19, basada en el uso y la conservación de la biodiversidad, y vemos esta alianza con el Ministerio de Ambiente y los recursos de la Unión Europea como una verdadera oportunidad para hacer las cosas bien de cara al futuro y con una mayor conciencia del estrecho vínculo entre la biodiversidad y el desarrollo humano”, afirmó Sara Ferrer.

 

Además, se generará capacidad instalada en los territorios de 29 Ventanillas Regionales de Negocios Verdes ubicadas en las zonas de las diferentes autoridades ambientales, esto con el propósito de contribuir a la dinamización de estos modelos de negocios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo.

 

Este acuerdo, que recibe el apoyo presupuestario de la Unión Europea, hace parte de la estrategia de generación de nuevos negocios verdes y reactivación económica sostenible poscovid que adelanta la cartera ambiental a través de su Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles.



 
Sara Ferrer PNUD


 

El evento de lanzamiento, que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Medio Ambiente, que tiene lugar en Corferias hasta el próximo 2 de octubre, también contó con la participación de la jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Minambiente, Katia Flórez; la jefe de Cooperación Adjunta de la Unión Europea, Sonia Serrano; el agregado de Ambiente, Clima y Empleo, Tobias Bermann; la gerente nacional de Desarrollo Sostenible del PNUD, Jimena Puyana y diferentes empresarios de negocios verdes.

 



Carlos Eduardo Correa Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer