Asamblea del Atlántico exaltó con Orden de Barlovento a la gestora social Silvana Puello

 





Silvana Puello Primera Dama del distrito al dirigirse a la Asamblea Departamental por su reconocimiento con la Orden de Barlovento.






La Asamblea departamental del Atlántico exaltó con la Orden de Barlovento, en el grado Gran Caballero, a la gestora social del distrito Silvana Puello “por su valiosa gestión social en defensa de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad, protección de los niños, niñas y adolescentes y a las personas que trabajan en el reciclaje”.

Durante la sesión plenaria, presidida por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la Asamblea departamental, Gonzalo Baute, la corporación concedió la exaltación a la gestora social por iniciativa de la diputada Lourdes López y la Comisión de la Mujer para la Equidad de Género, Etnias, Política, Institucional y Ética.

“Recibo con humildad esta exaltación por el trabajo en equipo que hemos venido haciendo desde la Alcaldía de Barranquilla y que hemos hecho con el corazón. Nuestro principal objetivo ha sido poder transformar, desde la raíz, la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, restableciendo sus derechos, abriendo espacios para conocer y empoderarse de sus derechos sexuales y reproductivos, previniendo embarazos adolescentes, dignificando la labor de los recicladores de oficio”, expresó Silvana Puello.




Para la gestora social, es clave seguir apostándole a las segundas oportunidades de los habitantes de calle, así como la inclusión laboral de personas con discapacidad. “Por eso, este reconocimiento no solo lo recibo para mí sino para todos los barranquilleros, porque esto ha sido un trabajo que no hubiese sido posible sin los ciudadanos que han creído y se han sentido corresponsables de nuestro crecimiento y avances de ciudad”, agregó.

La resolución destaca la gestión social de la gestora, que ha procurado la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad en el ámbito laboral, crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia del reciclaje, buscando, además, desarrollar proyectos que visibilicen y dignifiquen a poblaciones usualmente relegadas.

La primera Dama del Distrito Silvana Puello y la Diputada Lourdes López quien fue la gestora de está iniciativa. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer