Carnaval de Barranquilla dicta taller de disfraces para hacedores de la fiesta



¡Una cita con la creatividad carnavalera! Este sábado 15 de diciembre desde las 9:00 de la mañana, Carnaval de Barranquilla S.A.S., dicta el taller, ‘Creación e Innovación de Disfraces del Carnaval’, en la Sala Principal de Tecnicor.

El taller, está dirigido a disfraces individuales y colectivos inscritos en Carnaval de Barranquilla S.A.S., y será dictado por: el director de teatro y docente Darío Moreu, Martín Ariza, Licenciado en Arte Dramáticas, con formación en actuación, dirección escénica y dramaturgia, también es tallerista de utilería para escenografía, máscaras y faroles, y la investigadora, antropóloga y docente Mirtha Buelvas.

“Con esta capacitación queremos entregar a nuestros hacedores herramientas que les permitan afianzar sus conocimientos en la construcción y elaboración de sus disfraces y en la creación de nuevos disfraces que con su creatividad e innovación engrandezcan la fiesta Patrimonio”, afirmó Carla Celia, Directora de Carnaval de Barranquilla.

La jornada de capacitación con los talleristas iniciará desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. El taller tendrá tres momentos, primero conceptos teóricos, experiencia vivencial y finalizará con la ponencia en práctica para el mejoramiento de disfraces y creación de nuevos disfraces para el Carnaval 2019.

 el director de teatro y docente Darío Moreu, Martín Ariza, Licenciado en Arte Dramáticas, con formación en actuación, dirección escénica y dramaturgia, también es tallerista de utilería para escenografía, máscaras y faroles, y la investigadora, antropóloga y docente Mirtha Buelvas.


Este taller hace parte de los programas de formación de Carnaval de Barranquilla dirigido a los hacedores del Carnaval para el cumplimiento del Plan Especial de Salvaguarda en su línea de ‘Transmisión de la tradición y formación de nuevas generaciones’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer