Alcalde Char da inicio a la sede TIC del SENA en barrio El Prado








El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, dieron inicio a las obras de la sede TIC en el barrio El Prado, obra que beneficiará a 6250 aprendices que recibirán formación de calidad en telecomunicaciones, tecnologías virtuales e ingeniería y diseño, promoviendo emprendimientos tecnológicos y desarrollo sectorial.
 
El proyecto cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura, por medio de la Resolución 3440 del 25 de septiembre de 2018, y con la correspondiente licencia urbanística de Curaduría Urbana.
 
El mandatario de los barranquilleros destacó los grandes beneficios de la nueva sede que se edificará en la carrera 54 Nº 68 – 80. “Es maravilloso iniciar esta obra donde se formarán nuestros muchachos, donde recibirán esa educación dirigida al mundo empresarial, esto nos llena de felicidad”, dijo.


 
“Desde que iniciamos este lindo proyecto nos propusimos acercar la educación a los barrios y esta es la sede número 12 que iniciamos en Barranquilla, 5 se entregarán este año y 6 el próximo. En menos de 35 meses vamos a inaugurar 12 sedes, parece un sueño, este es un gran esfuerzo, no ha sido fácil. Ha sido un trabajo muy importante y no se compara con el beneficio para las futuras generaciones”, agregó el alcalde Char.
 
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, se refirió al impacto que ya tienen las sedes en funcionamiento y manifestó que la sede TIC estará alineada a las exigencias del entorno empresarial: “Hoy Barranquilla se convierte en una ciudad de estudio, esto es futurista, nuestros jóvenes se van a enfrentar a un mundo globalizado y hay que estar capacitados. Es una realidad y con esto el alcalde demuestra estar preparado para grandes cosas. Aquí van a recibir la educación del futuro, con pertinencia y visionaria”.
 
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que los jóvenes tendrán más y mejores oportunidades: “Me enorgullece ser parte de este proyecto que hoy es una realidad. Gracias a esta gran apuesta del alcalde Alejandro Char, Barranquilla podrá brindar más oportunidades a jóvenes para el acceso a educación superior, acompañándolos para cumplir sus sueños y construir sus proyectos de vida”.
 
En la sede TIC se construirán 16 ambientes especializados, en los que funcionarán espacios y laboratorios de última generación para la formación en tecnologías de la información y las comunicaciones: Tecnoparque Tecnoacademia, Aula Data Center, Ambiente Servidores, Fabrica de Software, Multimedia Técnico Irc, Técnico Irita, Técnico de Sistemas y Telecomunicaciones, entre otros.
 
Detalles de la obra
 
El proyecto comprende una edificación de seis pisos y una plaza de estacionamiento a nivel de la calle. El primer piso comenzará desde el segundo nivel. Las especificaciones técnicas indican que estará cimentada sobre zapatas aisladas y vigas de amarre en concreto reforzado, con una estructura de columnas y losas en concreto reforzado. Los muros perimetrales serán en mampostería confinada y ventanería en todos los espacios para iluminación y ventilación natural. Los muros divisorios serán a media altura y sobre estos se instalarán divisiones en vidrio para darle una sensación de amplitud a los espacios internos.
 

El edificio estará dotado con ambientes y laboratorios de ingeniería, nanotecnología, videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, 3D, área de proyectos de tecnología, área de I+D+I, laboratorio de testing de software y observatorio tecnológico, laboratorio de informática forense y laboratorio de diseño estratégico, entre otros.

 
Contará adicionalmente con 184 computadores portátiles, 51 computadores de escritorio gama media, 151 computadores todo en uno, 14 MacBook, 4 computadores portátiles gama media, 3 computadores Imac, softwares, video beams, diademas, impresoras, sistemas de sonido, smartphones, tabletas, servidores, ups, antenas, cámaras de video profesional y fotográfica, etc.




 
En cuanto a las áreas administrativas y de servicios: Enfermería, Bienestar, Centro de Copiado (piso 1), Biblioteca (piso 4), Coordinación Académica (piso 6)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer