Nuevo Director de Barranquilla Como Vamos

Manuel Fernandez Ariza Nuevo Director de Barranquilla Como vamos.

Los programas Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia Cómo Vamos son iniciativas ciudadanas que hacen seguimiento y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción. Sus socios son: Fundación Promigas, Fundación Corona, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Bogotá, El Heraldo, Casa Editorial El Tiempo y la Universidad del Norte.

Manuel Fernández culminó su pregrado en la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos.

Fernández Ariza fue director de Fundesarrollo, entidad en la que inició como investigador. También ocupó el cargo de secretario Departamental de Hacienda  , entre 2008 y 2010, y seguidamente, llegó a desempeñarse como director del Sistema de Transporte Masivo – Transmetro.

Entre 2015 hasta la fecha, Manuel Fernández estuvo vinculado al Gobierno Nacional desde el Departamento de Prosperidad como contratista asesor del Grupo de Políticas Públicas, y como consultor, en las firmas Key Metrics y más recientemente en Effio Consulting SAS.

Entre las labores que han sido desempeñadas por el nuevo director está la docencia. Entre 2002 y 2012, Fernández perteneció al cuerpo de docentes catedráticos de la Universidad del Norte en asignaturas del área económica como Macroeconomía, Economía Colombiana y Finanzas Públicas.

Este profesional llega a liderar diversos desafíos de los programas, tales como la mayor consolidación del programa en Barranquilla, el desarrollo y establecimiento de las líneas de base estadísticas para los municipios de Soledad y Puerto Colombia, aumentar la incidencia del programa en la agenda pública, entre otros aspectos que tienen como epicentro una ciudadanía más informada, participativa, y corresponsable.

En próximos días, Manuel Fernández estará liderando su primer evento público en la socialización de las cifras más significativas del Informe de Calidad de Vida 2017 del programa Barranquilla Cómo Vamos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer