Cedesocial conmemora el Día Internacional de la Niña con Foro para prevención de abusos sexual en menores


Afiche promocional por parte de Cede social para el III FORO DE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS a realizarse el proximo 11 de Octubre en el salon Sapan del hotel Movich Buro.

Según medicina legal, en los primeros ocho meses de este año, 15.408 han sido víctimas de este delito. En Atlántico los casos registrados llegan a 569, siendo el tercer departamento del país con más casos de abuso sexual infantil.

El 11 de octubre se realizará el tercer Foro de Derechos Sexuales y Reproductivos #AcciónPorLasNiñas: 'Experiencias para prevenir la violencia sexual' organizado por la Fundación Cedesocial en el marco del Día Internacional de la Niña.

En esta tercera versión del Foro, en motivo de los 20 años de Cedesocial, se busca generar una reflexión y acción frente al creciente número de casos registrados de violencia sexual en el país contra la infancia. El Ministerio Público identifica que cerca de 1.527 padres biológicos abusan de sus hijas, en ocasiones las víctimas no reciben apoyo profesional.

En el 2018, van 350 casos denunciados y el 95% de estos se desarrollan dentro del entorno familiar. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, los casos de violencia sexual infantil en Colombia, han aumentado en el 2018 en un 23% respecto al año anterior, en Atlántico los casos registrados llegan a 569, siendo el tercer departamento del país con más casos de abuso sexual infantil.

El evento contará con la participación de entidades como,   la Fiscalía General de la Nación, el I.C.B.F., el SNBF- Sistema Nacional de Bienestar Familiar, la Procuraduría, el Fondo de Naciones Unidas y Población   UNFPA, y   otras organizaciones como Plan Internacional, la Corporación ‘Afectos’, y  la Fundación. 

Programación del III Foro de Derechos Sexuales y Reproductivos.


Cedesocial, organizadora del evento, quienes presentarán estrategias para la prevención de actos de violencia sexual  contra menores.

El foro contará con dos sesiones: 8:00 A.M. – 12 M. y 2:00 P.M. - 5:30 P.M. en el Hotel Movich Buró 51, ubicado en la Calle 94 # 51B – 43 (Salón SAPAN, segundo piso).

El foro, de entrada libre, va dirigido a la comunidad en general, profesionales y estudiantes del área de la salud, educación, psicología, medicina, protección y justicia. Para asistir, es necesario registrarse en la página web de la fundación www.cedesocial.org para mayor información, contáctenos en nuestros números telefónicos 360 0053 o 320 531 1730. 

Invita Blog Cultural Combotropical 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer