Ha llegado el momento de retomar la pedagogía contra las drogas desde la familia y desde el colegio: Presidente Iván Duque

Presidente Ivan Duque Marquez .

Foto: Monica Gonzalez Presidencia.

• El Mandatario celebró el respaldo que recibió su política antidrogas en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas.
• Anunció que el próximo lunes firmará el decreto que permitirá incautar sustancias psicoactivas con el fin de enfrentar el microtráfico.
El Presidente Iván Duque Márquez hizo un emotivo llamado a los colombianos para que desde el hogar y desde el colegio se trabaje para alejar a los niños de las drogas, haciendo uso de la pedagogía.
“Son cientos de miles de consumidores en nuestro país y están creciendo. Como Presidente tengo que decirles que ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde el colegio para que los niños crezcan rechazando las drogas. Y esa tiene que ser la tarea de todos nosotros”, aseguró durante el noveno taller ‘Construyendo País’ realizado en el Parque Las Malocas, de Villavicencio, Meta.
Al mismo tiempo, el Mandatario hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan atender a las personas con adicción a las drogas, y enfatizó la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas.
“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló.
Anunció que el lunes quedará firmado, en virtud del Código de Policía, el decreto que le permitirá “a la Policía confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de nuestro país”.
“Colombia tiene una actitud frente al problema de las drogas que se basa en un principio: nosotros no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”, dijo.
Finalmente, el Jefe de Estado destacó el respaldo que recibió su política antidrogas durante su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
“Celebro que 130 países del mundo dijéramos en una declaración que no queremos tirar la toalla, que no queremos el destino de la adicción de nuestro jóvenes y que seguiremos trabajando para que la droga salga de nuestro entorno social. No queremos ver más niños contaminados con ese veneno”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer