"Filigrana en Si Bemol".

La artista bolivarense Elsa Marina Losada, más conocida como Elmar junto al señor Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, durante la noche de develación de la escultura "Filigrana en Si Bemol".

Con gran éxito se llevó a cabo la develación de la nueva obra de Elmar en la Plaza San Francisco de Santa Cruz de Mompox, "Filigrana en Si Bemol". El evento publico fue precedido por el señor Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la primera dama de Bolívar Liliana Majana, La señora alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo y la secretaría de cultura y turismo Lucy Espinosa.

Con la "Tierra de Dios" como testigo, el sueño en filigrana de la artista bolivarense Elmar, fue descubierto ante la mirada expectante de nativos, extranjeroso, invitados especiales y medios de comunicación regionales y nacionles.

Una representación de las tradiciones musicales y orfebres de la región, eso es  "Filigrana en Si Bemol",  una estructura artística de 300 Kilos de bronce que fueron  necesarios para elaborar con un detallado engranaje cada una de las piezas que luego conformaron esta monumental escultura de 3.20 metro de alrura y una base de 40 centímetros, su peso total es 350 Kilos. Para Elmar "Filigrana en Si Bemol" es su mejor obra hasta este momento.

La develación de ésta bella obra se llevó a cabo la noche del jueves 6 de Septiembre a las 7:00 p.m  dentro del marco de la celebración de la VII Versión del Festival de Jazz de Mompox 2018 y contó con la presencia del Señor Presidente de la Repúplica de Colombia Iván Duque, quien con la juvenil espontaneidad que le caracteriza, cantó de manos de grupos juveniles momposinos apoyados por la Gobernación de Bolívar  su secretaría de cultura el himno de Bienvenida a los amantes de la cultura y la buena música.

Las obras urbanas de Elmar son algunas de las muestras artísticas más reconocidas en los espacios públicos de la Región Caribe, no obstante, su nombre y obras se encuentran en difrentes partes de Colombia y el mundo. Para conocerás de la trayectoria y vida e Elmar ingresa ingresa su sitio web en www.Elmar.co

Obras Previas de Elmar en Mompox

La artista bolivarense Elsa Marina Losada, más conocida como Elmar 

Alegoría a Mompox, es el mural que se encuentra en la pared del tradicional Colegio Pinillos, hecho con la ayuda de los estudiantes de la institución educativa Tomasa Nájera, a él se suman el aviso de Identidad en la entrada al pueblo, alusivo a la filigrana y la tradición religiosa de Mompox, las jardineras en mosaico y dos nuevos murales en la entrada del nuevo aeropuerto San Bernardo de Mompox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer