Esta es una obra modelo para el deporte y las familias barranquilleras, un parque de lujo: alcalde Char


Alcalde Char entregó el parque Luis Carlos Galán



El alcade Alex Char , Katia Nule pimera dama del distrito yel gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah. 

Los barranquilleros cuentan con 30.000 metros cuadrados de espacio público con la puesta en servicio del recuperado parque Luis Carlos Galán, contiguo al también renovado estadio Romelio Martínez. La obra  que fue entregada por el alcalde Alejandro Char contempla el mejoramiento de todo el entorno del escenario deportivo, acompañado de un mobiliario estético y funcional para toda la familia.
En total son 4 barrios beneficiados directamente con la obra: Colombia, Boston, Delicias y Prado, sin embargo se estima que el radio de personas beneficiadas se extienda teniendo en cuenta el gran número de personas que visitan el escenario y alrededores.El mandatario distrital destacó el significado de estos trabajos en un sector olvidado de la ciudad.

“Durante años pasamos por acá y esto era un sitio muy feo, abandonado y sin la presencia del Gobierno. Se inició la remodelación del Romelio y, con el objetivo de ofrecer la integralidad de las obras, apostamos por esta intervención en todo el entorno, este parque Luis Carlos Galán ahora es otro, muy bonito, muy ordenado y novedoso, aquí pueden venir al estadio y compartir en familia, qué bueno ver a todos acá en una obra modelo para el deporte”, anotó Char.

El parque Luis Carlos Galán, que engalana todo el entorno del mítico y restaurado estadio Romelio Martínez, merecía una atención especial en diseño, paisajismo y funcionalidad, según indicó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

“Los aspectos que sumarán a los ciudadanos son la iluminación del sector y la estética con la que se construyeron los detalles urbanísticos del mismo. Unos jardines espectaculares que constituyen más del 35% de todo el espacio público que se recupera, una fuente en la entrada de la tribuna patrimonial que indudablemente hará imponente la estética de tan importante estructura arquitectónica, cada uno de esos detalles se tuvieron en cuenta para darle una nueva cara al entorno. Destaco también la amplitud de los senderos para que la gente pueda acceder a los escenarios”, indicó Salah.


El diseño incluyó un parque infantil, tres áreas definidas que pueden albergar a los niños de diferentes edades, una telaraña, un parque con varios elementos y atracciones que presentan una novedad importante. La obra cuenta además con mesas de ping pong, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, complementos  que buscan hacer agradable la estancia del ciudadano.

Las obras de mejoramiento del parque Luis Carlos Galán también contemplaron instalación de bancas, mesas, cubos, canecas, zonas verdes, paisajismo y riego. El parque tiene 116 árboles nuevos y una fuente de 200 metros cuadrados con luces led.

Tanto el alcalde como el gerente de la ADI sostuvieron que con este nuevo parque se avanza de forma decidida en el propósito de tener 1 millón de metros cuadrados recuperados con miras al 2019, lo que para la administración representa una satisfacción del deber cumplido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer