Red de Padres para multiplicar cuidado, protección y buen trato a la primera infancia



Con el objetivo de empoderar a los padres en temas relacionados con el desarrollo integral, el cuidado y crianza de los niños, la Secretaría de Gestión Social conformó la Red de Padres, capacitando a 400 papás y mamás para  fomentar en ellos una actitud positiva frente a las actividades que realizan los pequeños desde el programa distrital de Primera Infancia y, al mismo tiempo, fortalecer el proceso de veedores de la prestación del servicio y actores activos en el crecimiento del nuevo ciudadano.

El desarrollo del proyecto incluyó una etapa inicial de sensibilización y la realización de talleres de formación, abordando las temáticas:

• Estimulación del desarrollo neurolingüístico y sensorial.
• Prevención de violencia intrafamiliar.
• Prevención de abuso sexual y desarrollo emocional.

Con un evento de clausura y entrega de certificados a los miembros de la Red, la primera dama del Distrito, Katia Nule, no solo los felicitó por el compromiso, sino que resaltó que "siempre la prioridad será la protección de nuestros niños y estamos convencidos de que para lograrlo debemos unirnos y hacer un gran equipo con los padres y cuidadores".

El programa de Primera Infancia atiende actualmente a  50.000 beneficiarios en las modalidades institucional con enfoque territorial (CDI), modalidad familiar (DIMF) y hogares comunitarios (HCBI).



"Nuestro deber es cuidar a los niños y generar las condiciones para que vivan una infancia plena y feliz. La administración del alcalde Alejandro Char está trabajando día a día por el bienestar de los niños", expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Las experiencias en los primeros años de vida marcan para siempre, pero el maltrato no solo afecta a niños sino a hombres y mujeres. Por eso desde Primera Infancia decidimos que nuestra Red de Padres es nuestra voz para multiplicar, a las más de 30.000 familias que conforman este programa, las razones por las que debemos cuidar y abrazar a los niños, y así hacerlos mejores y seguros cada día”, afirmó la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer