Distrito mantiene compromiso con desarrollo integral de la primera infancia






Por: 
Oficina de Prensa Alcaldía de Barranquilla.



Comprometidos con el desarrollo integral de los niños de cero a cinco años, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social, y el programa Pisotón de la Universidad del Norte, con el apoyo del ICBF, certificaron a 652 agentes educativos de primera infancia en el diplomado de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional.
 
"Hace dos años, un niño con muchas características especiales hizo parte de Pisotón, era un niño autista, retraído socialmente, pero gracias a este programa hoy es un niño activo, con una enorme sonrisa. Un niño que logró decirle a su mamá las palabras más hermosas que ella siempre espero escuchar de él. Eso es lo que hace Pisotón, transformar vidas", dijo en su intervención la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, en la entrega de certificados de clausura de la tercera promoción.



 
A su turno, la representante del ICBF, Martha Luz Insignares, destacó que el objetivo de este proceso  es desarrollar integralmente la personalidad de cada uno de los niños y formarlos con bases sólidas para que alcancen sus propósitos.  
 
1544 niños de la primera infancia y sus familias se beneficiarán con la aplicación de las técnicas del programa Pisotón, potencializando en ellos sus habilidades emocionales.
 
Durante cuatro meses, los participantes asistieron a módulos teórico-prácticos para la construcción conjunta de experiencias, herramientas y estrategias pedagógicas a nivel psicoafectivo, que fortalecen las interacciones entre los agentes educativos, los niños y las familias.


 
Con técnicas de cuentos, psicodramas, juegos y relatos vivenciales, la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el programa Pisotón ha formado desde el 2016 a 1392 agentes educativos de primera infancia, logrando impactar así la vida de más de 3294 niños y sus familias.


 
"Queremos que Barranquilla sea un referente en educación emocional, que los niños aprendan a reconocer, comprender y expresar las emociones, para eso es importante que los agentes educativos cuenten con las herramientas para el desarrollo", indicó la directora de Pisotón, Ana Rita Russo.


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