Ir al contenido principal

“Nos enorgullece tener un coliseo Elías Chegwin de talla internacional”: Alejandro Char



Hoy se instaló el maderamen
Nuevo Maderamen al Elias Chegwin Fue instaldo hoy 

El nuevo coliseo Elías Chegwin registra un avance del 96%. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que, por el estado actual de los trabajos, se proyecta que en los próximos días estén culminando las obras del escenario, con miras a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Estamos orgullosos de tener tan avanzado un escenario como el Elías Chegwin, sin duda esto permitirá que se masifique el deporte en los muchachos. Todo el reconocimiento a nuestros obreros que hoy permiten tener tan adelantado un estadio de lujo, con mucha tecnología, y en un sitio estratégico de la ciudad, contiguo al Suri Salcedo y cerca al Romelio Martínez, también recuperado y puesto en funcionamiento hace pocos días”, expresó Char.

Actualmente el proceso constructivo se encuentra en la instalación del maderamen de última tecnología que permitirá a los deportistas gozar de un escenario de talla internacional. La estructura fue realizada por la firma Mondo y se estima que en los próximos días esté culminada esta etapa.

El ingeniero William García, encargado de la obra, expresó que en cuanto al piso lo único que falta es el revestimiento final con una capa especial, explicó que los deportistas encontrarán un escenario de lujo.

“La cancha es marca Mondo con madera europea constituida por 3 capas. Cuenta con almohadillas de neopreno lo que favorece a los jugadores, al momento de correr, porque amortigua el impacto evitando daños en sus articulaciones. Esta firma tiene experiencia mundial, por eso está garantizado que durante el juego no vamos a tener inconvenientes”, apuntó García.


El coliseo Elías Chegwin, además, cuenta con aire acondicionado, para refrigerar todo el escenario; tribunas; silletería especial; ventanería de última tecnología; camerinos; iluminación led; zonas VIP; área de servicios; administración deportiva  y un techo con grandes beneficios.

“El techo, arquitectónicamente, es novedoso con una estructura de aluminio con 20.000 piezas realizadas artesanalmente con más de 43.000 tornillos y la cubierta permite ayudar al sistema de enfriamiento del escenario porque permite bajar el gradiente de temperatura hasta 4 grados en condiciones ideales”, agregó el director de obra.

Mondo es una firma internacional que hace presencia en escenarios de talla internacional en países como Estados Unidos, México y Venezuela.

La capacidad del escenario es de 2.460 sillas fijas, y adicional cuenta con espacio para graderías móviles que incrementarán su aforo y 2 pantallas.

El coliseo Elías Chegwin será uno de los 13 escenarios deportivos que albergarán los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…